Etapa4 Ruta de los Monasterios Valencia (GR236) Barraca d'Aigües Vives - Alzira

Photo ofEtapa4 Ruta de los Monasterios Valencia (GR236) Barraca d'Aigües Vives - Alzira Photo ofEtapa4 Ruta de los Monasterios Valencia (GR236) Barraca d'Aigües Vives - Alzira Photo ofEtapa4 Ruta de los Monasterios Valencia (GR236) Barraca d'Aigües Vives - Alzira

1961
September 17, 2014
September 2014

near Barraca de Aguas Vivas, Valencia (España)

5 de Septiembre 2014

IBP Index = 76 HKG

La Ruta de los Monasterios de Valencia (GR-236) es una ruta deportiva, religiosa y cultural inaugurada en el año 2008. Esta ruta une cinco históricos monasterios todos ellos situados en las comarcas centrales de la Provincia de Valencia a lo largo de 90 km. La ruta recupera antiguas sendas históricas medievales entre los monasterios, así como sendas de montaña, caminos reales y rurales y antiguas vías de ferrocarril. Tiene su comienzo en la ciudad de Gandía y finaliza en Alzira, atravesando las comarcas valencianas de la Safor, el Valle de Albaida y la Ribera Alta (Fuente: Wikipedia)

Esta etapa es media a Nivel Físico y difícil a nivel técnico, ya que transcurre por la parte más emblemática de la GR236, el Pas del Pobre (impresionantes vistas y entorno) y porque al ser una zona tan agreste en muchos tramos la vegetación se ha comido el camino, además en alguno de los tramos del Paso del Pobre es necesario ayudarnos de las manos para realizar alguna sencilla trepada. Es una etapa montañera (Valles de la Murta y la Casella, Barranco de la Murta y como no, el impresionante Paso del Pobre (toda una experiencia)), finalmente alcanzamos la ciudad de Alzira donde acaba la Ruta. Los lugares de referencia en esta etapa son, El Monasterio de Santa María de la Murta (una verdadera maravilla) y todo el entorno de Alzira (Murallas, Puente de Hierro, etc.)

PictographRuins Altitude 252 ft

Antigua Fabrica de Avidesa

Hospederia S Juan de Ribera

PictographReligious site Altitude 532 ft
Photo ofMonasterio de Santa Maria de la Murta Photo ofMonasterio de Santa Maria de la Murta Photo ofMonasterio de Santa Maria de la Murta

Monasterio de Santa Maria de la Murta

Muralla de Alzira

PictographBridge Altitude 93 ft

Puente de Hierro

Renfe Alzira

• Photo of Nicholas Christoffersen
    Nicholas Christoffersen Jun 21, 2023

Esta etapa es una pasada, pero al igual es una pena porque sigue sin manutención y la vegetación casi la hace imposible transitar. Hemos salido con muchos arañazos por las espinas que cubren la ruta. Varias veces nos hemos parado para consultar la app y confirmar que estamos en la ruta.