Photo ofEtapa I Maule-Donibane Garazi Zeharkaldia: Garindein-Sant Gregori (425m.), San Antoni (705m.)-Donaxti Ibarre Photo ofEtapa I Maule-Donibane Garazi Zeharkaldia: Garindein-Sant Gregori (425m.), San Antoni (705m.)-Donaxti Ibarre Photo ofEtapa I Maule-Donibane Garazi Zeharkaldia: Garindein-Sant Gregori (425m.), San Antoni (705m.)-Donaxti Ibarre

July 16, 2019
July 2019

near Garindein, Nouvelle-Aquitaine (France)

En Garindein, a 2kms. de Maule, comenzamos el ascenso hacia Arrokiain Altea durante 1,5 kms. hasta terminar el asfalto. 20´
Al cabo de otro 1,5 km. de ascenso volvemos a salir a otro carretil asfaltado el cual tomaremos a la izquierda para dejarlo de nuevo tras 600mts. Bordeamos la pequeña colina de Orkhegia para volver a cruzar de frente el asfalto y emprender el ascenso a la ermita de Sant Gregori que haremos directamente evitando el asfalto.
Sant Gregori (425m.) 1h

Tomamos la pista que sale por el lado contrario a la subida en dirección a la alargada loma, (no la pista asfaltada). La pista desciende primero a un collado para bordear a continuación la cota de Üllümendi y continua hasta cruzar el asfalto de la D 302 1h30´

En un kilómetro saldremos a la carretera D 918 por la que tendremos que caminar (por la izquierda siempre y con precaución) durante 1,5 kms. tras bordear la cota de Xarxaga que dejamos a nuestra derecha.

Salimos de la carretera por una pista a nuestra izquierda 2h10´para emprender el ascenso de 2,3 kms. a Muskildi con su ermita de San Antoni (705m.) 2h 50´. Cima centenaria incluida recientemente en el catálogo de montes centenarios.

Nos queda descender a Sanit Just Ibarre,.para lo que tomaremos la ladera contraria. Dando un pequeño rodeo buscamos desciender atajando por la despejada loma siguiendo trazas de ganado. Tras salir de nuevo a la pista tomamos un nuevo sendero que por bosque nos conduce a un barrio que termina por descender en busca de las rojas y blancas del GR 78 que nos acompañaron el día anterior a Maule. Ahora nos llevarán brevemente a nuestra elmuga en el pequeño pueblo de Donaixti Ibarre.

Recuerda que las montañas no son propiedad de nadie y son para el disfrute de todos. Por ello, respétalas, y sobre todo, no te confíes.Toma siempre todas las precauciones. Esto es sólo una ayuda para caminar en libertad. Pero en la naturaleza solo somos invitados. Así que, deja que tu intuición y sentido de la orientación trabajen un poco también y , por favor, respeta la montaña. A disfrutar de la ruta!