Etapa 9ª GR R2 Reunion. Gîte du Volcán a Gîte Theophane et Yoleane

Photo ofEtapa 9ª GR R2 Reunion. Gîte du Volcán a Gîte Theophane et Yoleane Photo ofEtapa 9ª GR R2 Reunion. Gîte du Volcán a Gîte Theophane et Yoleane Photo ofEtapa 9ª GR R2 Reunion. Gîte du Volcán a Gîte Theophane et Yoleane

July 13, 2019
July 2019

near Roche Plate, Réunion (Réunion)

NOTA IMPORTANTE: LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS.

Larga etapa por parajes desolados al principio del día, que cuando vamos perdiendo altura van cambiando y haciéndose mucho más frondosos. Tenemos un día bastante cerrado en las alturas por lo que no podemos contemplar en su esplendor el gran volcán que es el Pitón de la Fournase. Esta circunstancia también nos hace desisitir de la posibilidad de acercarnos e internarnos dentro del gran cráter al pie del cual pasamos la noche en el Refugio del Volcán. No obstante sí que nos acercamos al borde de dicho cráter al principio de la jornada (lamentablemente las nubes no nos dejaron ver gran cosa) antes de continuar recorriendo dicho borde hasta despedirnos de él en el Pitón de Bert, en donde comenzamos a bajar por territorio volcánico hasta acercarnos a los Puys Ramond, en donde ya sí que comienza la bajada vertiginosa por zona cada vez más selvática por la falda sur de todo este entramada de volcanes que conforman esta zona de la Isla Reunión. Hay algún tramo en el que el terreno está bastante embarrado ya que las nubes dejan pasar poca luz en este bosque cerrado.

PictographMountain hut Altitude 7,392 ft

Gite du Volcan

PictographCar park Altitude 7,739 ft

Parquing. Pista

Intersección. Fin de pista

Panorámica al borde del cráter

Photo ofIntersección. Pitón de Bert. Abandonamos borde del cráter. Photo ofIntersección. Pitón de Bert. Abandonamos borde del cráter.

Intersección. Pitón de Bert. Abandonamos borde del cráter.

Puys Ramond

Pantanales pequeños

Vista del mar

Panorámica

Photo ofIntersección. Salimos a pista. Área Recreativa Photo ofIntersección. Salimos a pista. Área Recreativa Photo ofIntersección. Salimos a pista. Área Recreativa

Intersección. Salimos a pista. Área Recreativa

Seguimos por asfalto. Dejamos GR

Intersección. Marcas blancas. Desvío a la gite.

• Photo of 91lauramarti
    91lauramarti Aug 21, 2022

Moltes gràcies per compartir la ruta. Aquest agost vam fer el GR R2 de Reuión. Vam mirar les teves rutes encara que vam fer algunes variacions.
    Moltes gràcies per la teva informació. En aquesta etapa vam fer el mateix recorregut, encara que nosaltres vam anar a dormir a Matouta (una mica més avall).
    La primera part de la ruta va ser molt maca, fent la volta per la part superior del volcà, una vista impressionant. I poder passar pel volcà de Puys Ramond, molt maco.
    La segona part se'ns va fer una mica dura, tanta baixada i amb la pedra. Però et queda el consol que ja estàs als últims de ruta 😜🤣
    Salut i muntanya!

• Photo of lamorosangel
    lamorosangel Aug 21, 2022

Me alegro que os hayan gustado y servido mis tracks para hacer vuestra travesía por este espectacular GR de Reunión.
    Esta etapa la verdad que para nosotros no fue de las más espectaculares y la bajada también se nos hizo algo pesada. Aunque el inicio con las vistas al borde del cráter eran espectaculares.
    Gracias a tí por la valoración y tus palabras de agradecimiento.