Photo ofETAPA 7 FINAL. Padrón - Santiago de Compostela. Camino Santiago Portugués de la Costa. Photo ofETAPA 7 FINAL. Padrón - Santiago de Compostela. Camino Santiago Portugués de la Costa. Photo ofETAPA 7 FINAL. Padrón - Santiago de Compostela. Camino Santiago Portugués de la Costa.

-257 ft
September 28, 2023
September 2023

near Padrón, Galicia (España)

🏘️ Albergue Padrón
🏘️ Albergue Santiago de Compostela

⬅️🚶🏽DESCRIPCIÓN RUTA

Salimos por la Rúa das Dores, cruzamos el río Sar y llegamos a Iria Flavia, hoy municipio de Padrón, pero que fue ciudad romana y luego sede episcopal hasta el siglo XI. Pasamos ante la fundación del Premio Nobel de Literatura Camilo José Cela (está enterrado frente a ella, en el cementerio de de la colegiata de Santa María de Adina) y cruzamos la N-550 (podemos tomar el ramal que nos desvía a la derecha para evitar el tráfico). El valle del Sar nutre aldeas tradicionales como A Pousa, O Souto, O Rueiro, Cambelas o Anteportas.

Llegamos al santuario de A Escravitude. Tras él, los valles de Padrón y magníficas vistas de las tierras de Amaía. Descendemos hasta A Angueira de Suso. Recorremos O Faramello y llegamos al albergue de Teo (una opción de descanso). Culminada la subida, alcanzamos la Rúa de Francos y seguidamente Osebe.

En O Milladoiro —el “humilladoiro”, es decir, donde los peregrinos se “humillaban” o arrodillaban al ver por vez primera la catedral— ya se respira Compostela: descendemos primero hasta A Rocha Vella, donde nos encontramos con el río Sar, que cruzaremos por A Ponte Vella. Continuamos hacia la derecha por un camino, río arriba, paralelo al curso fluvial, hasta llegar a una bifurcación. Aquí tenemos dos opciones, que están bien indicadas: podemos seguir recto por el barrio de Santa Marta de Abaixo, capilla de Santa Marta y Rúa Rosalía de Castro, o bien, tomar hacia la derecha, atravesar el centro del histórico barrio de Conxo, calles Sánchez Freire, García Prieto y avenida de Vilagarcía. Ambas opciones confluyen en la Rúa Rosalía de Castro, a la altura de la Praza de Vigo.

El Camino se interna en el casco histórico a través de A Porta Faxeira y la Rúa do Franco. La entrada tradicional a la catedral de los peregrinos del Camino Portugués se efectúa por la Praza das Praterías.

📖 FUENTE INFORMACION

⚠️Dale a "SEGUIR" para estar al tanto de todas mis rutas y no te olvides de comentar para ayudarme a mi a mejorar y a otros usuarios a planificarse la ruta⚠️

Nunca será fácil pero el límite sólo lo pones tú... ¡Esfuerzo y coraje no son suficientes sin propósito y placer!💙

🏁+Info: @_danielcamacho

PictographTree Altitude 398 ft

Bosque

PictographIntersection Altitude 434 ft

Es mas tradicional el camino para la izquierda