Etapa 7 Alpina Camille: Lescun-Linza

Photo ofEtapa 7 Alpina Camille: Lescun-Linza Photo ofEtapa 7 Alpina Camille: Lescun-Linza Photo ofEtapa 7 Alpina Camille: Lescun-Linza

August 17, 2023
August 2023

near Lescun, Nouvelle-Aquitaine (France)

La etapa arranca por pista asfaltada, pero la impresionante vista del Circo de Lescun, con las moles rocosas de Les Billaires, Mesa de los Tres Reyes y Petrechema nos deleitarán el camino. En el llano de Ansabère podemos aprovechar la última ocasión de comprar queso francés. A partir de allí, la subida hasta las Agujas nos exigirá más esfuerzo. Desde el collado del Petrechema o Ansó, podemos ascender a la cima del Petrechema y contemplar la gigantesca brecha que lo separa de una de las agujas de Ansabère. En nuestro caso no ascendimos, pero desde el collado se pueden disfrutar de magníficas vistas del Petrechema, Sobarcal y Mallo Acherito. En la gran aguja de Ansabére situada más próxima al collado podemos observar personas practicando la escalada con su majestuosa verticalidad. Entramos de nuevo en Aragón y descendemos hacia Linza por una senda totalmente definida y terminando en un hayedo centenario

ITINERARIO: Lescun – Mazouza – Ansabère – Col de Petrechema – Foyas del Ingeniero – Linza.
Tiempo: 7 horas.
Distancia: 16,6 km
Desnivel positivo: 1.290 m
Desnivel negativo: 790 m.

PictographGeocache Altitude 3,173 ft

PictographGeocache Altitude 3,852 ft

Camino hacia el circo

Picos rocosos en lo alto