Etapa 5 Camino de Santiago francés: Puente la Reina - Estella-Lizarra

Photo ofEtapa 5 Camino de Santiago francés: Puente la Reina - Estella-Lizarra Photo ofEtapa 5 Camino de Santiago francés: Puente la Reina - Estella-Lizarra Photo ofEtapa 5 Camino de Santiago francés: Puente la Reina - Estella-Lizarra

5 hours
June 22, 2022
June 2022

near Puente la Reina, Navarra (España)

Salimos de Puente de la Reina por el puente que da nombre la la localidad, situado al final de la plaza mayor, uno de los más bonitos de la ruta jacobea.
Cruzamos la carretera y cogemos una fuerte subida paralela a la autopista que queda a la derecha hasta que llegamos a Mañeru un pintoresco pueblo que atravesamos, al poco entre campos de cultivo de cereal y vides llegamos a Cirauqui situado en una colina. Hemos de subir por sus calles medievales siguiendo las marcas del camino hasta llegar a la plaza del ayuntamiento en su punto más alto.
Aquí hay que estar atento porque se ha de atravesar el edificio del ayuntamiento por un pequeño pasaje que tiene en el centro donde hay baños y un sello en autoservicio.
Bajamos hasta encontrar una calzada romana que nos llevará a un puente romano medio desmontado por donde cruzaremos para salir del pueblo.
Cruzamos la autopista por otro puente, esta vez más actual...y volveremos a encontrar trozos de la calzada romana paralelas a un camino moderno por donde podremos avanzar siguiendo las marcas cruzando varios puentes entre campos de cultivo de cereales, vides y girasoles, hasta llegar a Lorca.
De Lorca siguiendo también por campos de cultivo llegaremos a Villatuerta cruzando un puente medieval.
Cruzamos el pueblo pasando por la Iglesia se San Veremundo patrón y protector de los peregrinos en Navarra y nos dirigimos hasta Estella.
Entramos después de cruzar un puente de madera por una zona industrial por el calle de los curtidores y al llegar a la Iglesia del Santo Sepulcro damos por finalizada nuestra etapa.

PictographBridge Altitude 1,129 ft

PictographBridge Altitude 1,342 ft

• Photo of nommadas
    nommadas Sep 28, 2022

Todo y que esta todo muy bien señalizado, me ha servido de mucho la explicación de pasar por enmedio del ayuntamiento, graciad

• Photo of Santi SFH
    Santi SFH Mar 20, 2023

He seguido tu ruta, muy bien explicado todo, y sin problema. Muchas Gracias