Etapa 5/8+ tour de Mont Blanc

July 20, 2023
July 2023

near Checrouit, Valle d’Aosta (Italia)

Quinta etapa del tour
Hoy hacemos un tramo en autobús. También cambiamos de país, de Italia a Suiza por el Col de Ferret
bajamos desde la parte alta de los remontes por un camino en zigzag hasta el pueblo de Courmayeur. Allí cogemos el autobús que nos acerca hasta el fondo del valle de Ferret. Desde el kilómetro 4,6 hasta el 15,3 es en bus. Es decir, que a la ruta hay que restarle 10,7 km. En total caminando quedan 22,98 km de recorrido a pie.

la subida es muy pronunciada. Paramos en el Refugio Elena con vistas al glaciar del monte Dolent, después llegada al col de Ferret.
Bajamos por la parte Suiza, en colinas verdes con un descenso bonito y relajante para las piernas.
Paramos en Alpage de la Peule (Peulaz) - Cabaña de montaña para comer y continuamos por el valle de Ferret por una variante que va por la falda de la montaña. Nos dirigimos al pueblo de la Fouly para terminar la ruta en Auberge-restaurant des Glaciers.