Photo ofETAPA 4.- CAMINO REAL A GUADALUPE. NAVALCARNERO EL ÁLAMO CASARRUBIOS.-2022-01-08 Photo ofETAPA 4.- CAMINO REAL A GUADALUPE. NAVALCARNERO EL ÁLAMO CASARRUBIOS.-2022-01-08 Photo ofETAPA 4.- CAMINO REAL A GUADALUPE. NAVALCARNERO EL ÁLAMO CASARRUBIOS.-2022-01-08

January 9, 2022
January 2022

near Navalcarnero, Madrid (España)

4ª Etapa de nuestro Camino Real a Guadalupe que iniciamos en un día posterior a las fiestas de Navidad 2021/22 un grupo de Senderistas Intrépidos compuesto en esta ocasión por Lola, Gloria, Julia, Miguel, Julián y yo mismo. En esta ocasión siguiendo el patrón organizativo de nuestras experiencias haciendo etapas de los Caminos de Santiago, utilizados cuando hemos dispuesto de varios coches. Quedamos a las 10 de la mañana en el inicio de la ruta desplazándonos con 3 coches hasta Casarrubios del Monte en donde dejamos aparcados 2 desplazándonos con el tercero hasta El Inicio en Navalcarnero gracias de nuevo a Julián nuestro anfitrión que disponía de 2 coches en la salida.
Iniciamos cerca del Calvario de Navalcarnero y a escasos metros de donde terminamos la 3ª Etapa. Ya sabíamos que la ruta de hoy transcurriría por caminos de labor con poco desnivel por lo que nos aventuramos a reservar restaurante en Navalcarnero, en el mismo que utilizamos a la llegada de la 3ª etapa y que cumplimos con lo pactado llegando unos minutos después de las 15,00 disfrutando de un bueno y gran menú. El camino transcurre todo por grandes pistas entre zonas agrícolas y perfectamente señalizado por lo que no tiene ninguna dificultad realizarlo.
En el primer tramo desde Navalcarnero pasamos la A-5 por un paso subterráneo coincidiendo con un grupo de ciclistas conviviendo perfectamente con ellos, el siguiente paso fue el de la R-5 que pasamos por un paso elevado sin ninguna dificultad. Mas adelante nos encontramos con una partida de caza perfectamente organizados , avisando con el movimiento continuada de unas grandes banderas pasando sin ningún problema esta zona. La entrada en El Álamo la realizamos en dirección al Ayuntamiento visitando visualmente al paso este municipio, dando cuenta de nuestro tentempié junto a un monumento de oficios a la salida del pueblo. Seguimos nuestro Camino Real por el cordel de Horminos hacia de Casarrubios del Monte. Este municipio con muchísima historia nos lo hemos encontrado nombrado en muchas de nuestras rutas por la Comunidad de Madrid ya que fue cabeza del sexmo de Casarrubios pasando a formar parte de la Comunidad de Villa y Tierra de Segovia al inicio de la Reconquista. Es historia.
Al final de la etapa seguimos nuestro camino a la búsqueda de los coches ganando poco mas de 1,2 metros de la siguiente etapa para intentar llegar cuando podamos hasta Camarena que pondremos como siguiente objetivo. Buena ruta y buena compañía para intentar bajar los excesos de dulces y comilonas de estas navidades. Nos quedamos a 207 km de Guadalupe, todo llegará. El tiempo empleado en esta ruta fue de 4h 17m y 31 s.