Etapa 30. GR 92. L’Ampolla - Amposta

Photo ofEtapa 30. GR 92. L’Ampolla - Amposta Photo ofEtapa 30. GR 92. L’Ampolla - Amposta Photo ofEtapa 30. GR 92. L’Ampolla - Amposta

4 hours
November 3, 2018
November 2018

near L'Ampolla, Catalunya (España)

Etapa 30. GR 92. L’Ampolla - Amposta, realizada el 3 de Noviembre de 2018.
Nos hemos trasladado en coche hasta L’Aldea, donde hemos dejado el coche en la estación. Hemos cogido el tren hasta L’Ampolla y hemos tomado la Ronda del Mar el Paseo Arenal y la calle Ribera de Ebro. Tras 2 kilometros por la TV-3401, continuamos por el Canal Nuevo de Camarles, pasamos por Camarles, el Lligallo del Ganguil, L’Aldea, siempre siguindo el Canal y finalmente Amposta, aquí el GR92 hay que hacerlo por accesos nada fáciles, arcén de la N-340A que entra a la ciudad por el Pont Penjat, desde aquí a la estación de autobuses para tomar uno que nos dejara en L’Aldea.

La etapa de hoy atraviesa el frondoso Delta del Ebro por su parte más ancha y transcurre paralelo al Canal de Camarles. Etapa nada marcada y solo en el peligroso acceso al Pont Penjat alguna marca en el quitamiedos.