Etapa 3 Vuelta al Vignemale: Refugio Oulettes de Gaube - San Nicolás de Bujaruelo

one day 21 minutes
July 17, 2023
July 2023

near Station du Lys, Occitanie (Francia)

Empezamos la ruta desde el refugio Oulettes de Gaube. Tomamos un GR en dirección al refugio de Beyssellance. Esta primera subida son unos 600m+ en pocos km pero las vistas ayudan a mejorar la subida. En todo momento se va viendo la cara norte del Vignemale y su glaciar.
Una vez en el collado hay varias opciones, subir desde ahí mismo al Petit Vignemale, o bajar hasta Beyssellance y un poco más para subir al Vignemale por el glaciar. Nuestra intención era esta segunda, pero al ir muy cargados y sin crampones ni piolets, decidimos no jugárnosla y dejar la cima para otra vez. Desde el desvío a la cima hay unos 800m+ y mucha gente que iba con nosotros la hizo.
En nuestro caso, al no hacer la cima seguimos bajando hacia Oulettes d´Ossoue. Esta bonita pero larga bajada nos llevó hasta un lago al que se puede subir en coche desde Gavarnie. Aquí almorzamos algo y nos adentramos en la última subida de la vuelta. Tuvimos unos 500m de desnivel positivo hasta el collado de Bernatuero. Subida bonita, nada sombría y muy herbosa. En el collado nos tomamos un merecido descanso para comer y a la tarde iniciamos una larga y empinada bajada hasta San Nicolás de Bujaruelo. La primera parte menos transitada y más salvaje y una vez nos juntamos con la subida al collado de Bujaruelo más concurrida y mucho más pisada.
Nosotros fuimos cogiendo agua en los distintos refugios y algún arroyo (intentando coger lo más alto posible) con eso nos fue suficiente para hacer el día.

• Photo of viajenbici
    viajenbici Jul 25, 2023

Y las fotos de estas tres ultimas rutas? Con las bonitas fotos que tienes en las rutas anteriores...