← Part of Alto del Chorrillo, Mulhacen, Caballo, Mondújar

Etapa 3. Refugio Elorrieta - Pico Caballo - Mondújar

Photo ofEtapa 3. Refugio Elorrieta - Pico Caballo - Mondújar Photo ofEtapa 3. Refugio Elorrieta - Pico Caballo - Mondújar Photo ofEtapa 3. Refugio Elorrieta - Pico Caballo - Mondújar

March 3, 2013

near Pradollano, Andalucía (España)

En la tercera y última etapa saldremos desde el Refugio Elorrieta por el mismo sendero del que veníamos el día anterior pero dirección hacia el Pico Caballo. Este sendero discurre por las proximidades del Rio Lanjarón, pasando por la famosa Laguna Cuadrada y podremos disfrutar de los paisajes más bonitos de la ruta desde mi punto de vista.
Una vez en la Laguna del Caballo que se encuentra al lado del refugio que lleva el mismo nombre comenzaremos el ascenso al Pico Caballo situado justo encima. Para el descenso utilizaremos el sendero que discurre por la cresta de la Rinconada de Nigüelas hasta que llegamos al Mirador de la Rinconada de Nigüelas.
Desde el mirador el camino se convierte en accesible para vehículos y bajaremos por éste dirección Nigüelas por el barranco del Río Torrente hasta llegar la localidad mencionada antes y a posteriori a la de Mondújar dónde pusimos punto y final a nuestra aventura.