Photo ofEtapa 3. Ref. Respomuso - Pico Musales - Embalse de la Sarra ( Pirineos, Huesca). Photo ofEtapa 3. Ref. Respomuso - Pico Musales - Embalse de la Sarra ( Pirineos, Huesca). Photo ofEtapa 3. Ref. Respomuso - Pico Musales - Embalse de la Sarra ( Pirineos, Huesca).

October 1, 2023
October 2023

near Sallent de Gállego, Aragón (España)

Ruta moderada por nivel de dificultad técnica y desnivel acumulado. Recomendable hacerla en días no muy calurosos y con buena meteo.

Salimos desde el refugio de Respomuso al Pico Musales y desde allí iniciaremos el descenso para llegar al embalse de la Sarra donde tenemos los coches y vuelta a Madrid.

El camino hasta llegar al collado de Musales no entraña mucha dificultad. El desnivel es llevadero aunque el peso que llevamos en la mochila nos penaliza mucho.

El ascenso al pico no es complicado y el descenso se hace por otro lado. Hay que echar las manos en varias ocasiones. Las trepadas son de grado ll.

En la cima hay vistas 360° reconociendo con facilidad el pico Palas, Frondiellas y Midi.