Etapa 3. Casetón de Andara, Jou Cabrones

Photo ofEtapa 3. Casetón de Andara, Jou Cabrones Photo ofEtapa 3. Casetón de Andara, Jou Cabrones Photo ofEtapa 3. Casetón de Andara, Jou Cabrones

October 5, 2022
September 2022

near Sotres, Asturias (España)

Los tiempos son orientativos y dependen del estado de forma de cada uno. No es recomendable hacerla con niebla. Llevar trac para seguir la ruta, a ser posible varios para comparar. Hay que llevar suficiente agua ya que hay muy pocos puntos donde cogerla.
Etapa Casetón de Andara, Jou Cabrones. Comenzamos descendiendo por un sendero cómodo hasta puente Moyeyeres pasando por Sotres y a partir de aquí comenzamos a subir hasta el refugio el refugio Urriellu pasando por el refugio la Tenerosa. Hasta aquí no hay mucha dificultad técnica. A partir de Urriellu está la mayor dificultad del camino que es el paso de la Brecha de los Cazadores que está equipado con peldaños metálicos tipo vía ferrata. Una vez superado este paso y llegamos a Horcada Arenera comenzamos el descenso hasta el refugio de Jou de los Cabrones.