Etapa 3, Camino Ignaciano, Igualada, Monestir de Montserrat

Photo ofEtapa 3, Camino Ignaciano, Igualada, Monestir de Montserrat Photo ofEtapa 3, Camino Ignaciano, Igualada, Monestir de Montserrat Photo ofEtapa 3, Camino Ignaciano, Igualada, Monestir de Montserrat

March 30, 2024
March 2024

near Igualada, Catalunya (España)

Ruta de Igualada a Monestir de Montserrat pasando por:
- Església de la Soletat (0.6 km)
- Iglesia de Sant Vicenç (9.3 km)
- Església de Sant Pau de la Guàrdia (15.5 km)
- Coll de Can Maçana (17.5 km)
- Mirador de l'Oliver (20.6 km)
- Monestir de Santa Cecília (23.3 km)
- Font dels Degotalls (26.0 km)

La salida de Igualada se hace por un poligono, vamos por carretera pero por un lateral de aparcamientos por lo que no se hace peligroso.
Llegamos a una rotondo de mucho tráfico pero por suerte nuestro camino se desvía por una carretera secundaria poco transitada.
Llegamos a Castellolí, seguimos camino y cruzamos la autovía por un puente que nos lleva a una carretera de curvasuy transitada por motos, nuestro camino se desvía de la carretera y vamos por senderos hasta llegar a El Bruc, cruzamos todo el pueblo montaña arriba hasta meternos por sendero pedregoso en subida, las vistas son preciosas.

Llegamos a un punto que dejamos el camino y bajamos montaña abajo, tramo divertido y algo técnico (pero corto) hasta llegar a la carretera que sube directa a Montserrat.

El tramo mas pesado, son 9 km que se hacen eternos por carretera, mucho tráfico de coches y motos y muy poca consideración al pasar por nuestro lado. En los túneles hay caminos para senderistas que los puedes rodear y asi evitar el peligro.

A unos 3km nos desviamos a la derecha por la montaña, se agradece, acaba en un camino muy bonito WP11 hasta entrar en Montserrat.