Etapa 3 Anillo Vindio: Refugio Vegarredonda- Refugio de Vegabaño

Photo ofEtapa 3 Anillo Vindio: Refugio Vegarredonda- Refugio de Vegabaño Photo ofEtapa 3 Anillo Vindio: Refugio Vegarredonda- Refugio de Vegabaño Photo ofEtapa 3 Anillo Vindio: Refugio Vegarredonda- Refugio de Vegabaño

August 23, 2022
August 2022

near Amieva, Asturias (España)

En esta tercera etapa vamos desde el refugio de Vegarredonda hasta el de Vegabaño. Es una etapa más dura ya que tiene más desnivel que la anterior y consta de algún que otro paso más técnico, alguna trepada y alguna pedrera. Otro elemento que nos encontramos fue el viento, que soplaba con mucha fuerza en uno de los tramos. Con diferencia ha sido la etapa que más me ha gustado por los paisajes rocosos de alta montaña, miraras donde miraras te sentías "entre picos" y "entre nubes", también por las trepadas y demás que le dan un punto de emoción a la ruta. Encontramos vacas, cuesta creer cómo han llegado hasta allí o cómo se mueven de un punto a otro dado que el terreno es rocoso y con pendientes. Se pasa por un refugio no guardado donde hay una fuente, aquí cambié la pila al garmin y sale el trayecto en línea recta (se me olvidó darle a seguir grabando), por esto no marca los km que son realmente ni el desnivel, ya que recalcula entre dos puntos y hace una línea recta. El Kilometraje real son unos 16 KM aprox/ 17 KM y el desnivel unos 1000-1100 positivo. Para consultar datos exactos podéis mirar la ruta de mi compañero (INOTBAENA). El camino no tiene pérdida, es bastante intuitivo y va señalado con hitos en gran parte del trayecto. El final de la ruta se hace a través de un precioso bosque verde lleno de vegetación y riachuelos, para llegar por fin al Refugio de Vegabaño donde te puedes dar una ducha con vistas, no digo más, te animo a probarlo.
Ruta grabada con GARMIN eTREX 35.
MUCHO POWER!!!!

• Photo of Inotbaena
    Inotbaena Aug 23, 2022

Lástima ese "recto" que hace en track en un tramo, aún así se trata de una ruta fácil de seguir y con una bonita explicación. Desde luego es una ruta espectacular con un gran ambiente de alta montaña. Vistas espectaculares. A tope!