Etapa 2ª GR R2 de la Isla Reunion. De Gîte de la Plaine des Chicots a Dos d'Âne

Photo ofEtapa 2ª GR R2 de la Isla Reunion. De Gîte de la Plaine des Chicots a Dos d'Âne Photo ofEtapa 2ª GR R2 de la Isla Reunion. De Gîte de la Plaine des Chicots a Dos d'Âne Photo ofEtapa 2ª GR R2 de la Isla Reunion. De Gîte de la Plaine des Chicots a Dos d'Âne

2050
July 5, 2019
July 2019

near Îlet Flamand, Réunion (Réunion)

NOTA IMPORTANTE: LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS.

Corta etapa básicamente de bajada, partiendo desde la Gite de la Roche Ecrite o de la Plaine des Chicots. Nada más salir de este alojamiento hacemos un corto desvío para asomarnos y obtener las primeras vistas impresionantes del Circo de Mafate, el cual tendremos toda la etapa a nuestra izquierda. La propia frondosidad del bosque por el que transitamos impide en general obtener demasiadas vistas de este circo. Progresivamente se fueron metiendo más nubes que complicaron más esta limitada visibilidad (iniciamos relativamente tarde la ruta ya que subimos previamente a la Roche Ecrite). Casi todo el día vamos caminando por lo alto de la inmensa caldera que cierra por el norte el espectacular Circo de Mafate, por el que transitaremos en días próximos. Nos desviamos a izquierda antes de llegar a Dos d´Ane para asomarnos al Mirador de Cap Noire (una pena las nubes que limitan bastante la visibilidad en este tramo), afrontando un tramo equipado con escaleras para facilitar la bajada a este mirador (como sería la tónica general hay algún tramo algo embarrado en zonas boscosas en el que hay que llevar cuidado).
El último tramo dentro de la población es por la calle que la recorre (hay un supermercado en donde compramos algo de alimento).

Photo ofIntersección. Saliendo de la Gite des Plaine des Chicots Photo ofIntersección. Saliendo de la Gite des Plaine des Chicots

Intersección. Saliendo de la Gite des Plaine des Chicots

Intersección. Desvío para asomarnos a mirador.

Mirador

Intersección, Seguimos recto.

PictographRisk Altitude 4,951 ft

Pendiente

Circo de Mafate a la izquierda.

Al borde del precipicio

Estructura metálica triangular

Precipicio a la izquierda.

Piton Fougeres

Bajando al Mirador del Cap Noire.

PictographRisk Altitude 3,863 ft

Escaleras

Photo ofMirador del Cap Noire. Vistas al circo de Mafate. Photo ofMirador del Cap Noire. Vistas al circo de Mafate. Photo ofMirador del Cap Noire. Vistas al circo de Mafate.

Mirador del Cap Noire. Vistas al circo de Mafate.

PictographCar park Altitude 3,770 ft

Asfalto.

Intersección. Salimos a carretera principal. Seguimos recto.

PictographProvisioning Altitude 3,067 ft

Supermercado en Dos d´Ane.

Intersección. Giramos a izquierda.

• Photo of raspajina
    raspajina Mar 22, 2024

Una etapa muy sencilla pero muy bonita. Lástima la espesa niebla que a veces impedía tener buenas vistas.