Etapa 2 Vuelta al Vignemale: Lac d´Arratille - Refugio Oulettes de Gaube

July 17, 2023
July 2023

near Station du Lys, Occitanie (Francia)

Empezamos el día desde el Lac d´Arratille. Bordeamos este y seguimos en sendero de bajada en dirección al refugio de Wallon. Esta bajada es sencilla pero muy bonita y no demasiado larga. tras una hora o una hora y media de bajada llegamos casi hasta el refugio de Wallon (nos quedamos a 15 minutos de llegar). Desde este punto nos dirigimos hacia Pon d´Espagne. Bajada bonita hasta situarnos en torno a 1700m de altitud. Nosotros no pudimos apreciar demasiado las vistas de este valle ya que se nos agarró la niebla y no veíamos nada, pero lo que pudimos ver parecía bastante bonito.
Al llegar a Pont d´Espagne almorzamos algo y empezamos a subir hacia el Lac d´Gaube. Una subida cortita (1 hora más o menos) y muy frecuentada por senderistas. Bordeamos el lago y seguimos subiendo en dirección al Refugio Oulettes de Gaube. Esta segunda parte de la subida es más bonita que la primera, ya que las sucesivas cascadas y la vista de la cara norte del Vignemale son impresionantes.
El refugio está justo a los pies de la cara norte del Vignemale y es impresionante y muy imponente.
Nosotros cogimos agua en el ibón donde dormimos (los más alto posible) y en el refugio al acabar el día. Con esto nos fue suficiente.