Etapa 2. 3000 Ibones. De Refugio Migouelou a Refugio Larribet

Photo ofEtapa 2. 3000 Ibones. De Refugio Migouelou a Refugio Larribet Photo ofEtapa 2. 3000 Ibones. De Refugio Migouelou a Refugio Larribet Photo ofEtapa 2. 3000 Ibones. De Refugio Migouelou a Refugio Larribet

August 28, 2022
August 2022

near Gourette, Nouvelle-Aquitaine (France)

NOTA IMPORTANTE: LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS.

Aviso: Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad propias de cada itinerario, que dependerán de las condiciones meteorológicas y de la preparación tanto física como técnica del que la lleve a cabo. Toda la información aquí disponible es informativa, eximiéndose los autores de responsabilidad alguna ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.

PictographMountain hut Altitude 7,672 ft

Refugio de Migouelou

Inicio de bajada bajo presa

Photo ofGiro a izquierda bajo presa de Barrage de Migouelou Photo ofGiro a izquierda bajo presa de Barrage de Migouelou Photo ofGiro a izquierda bajo presa de Barrage de Migouelou

Giro a izquierda bajo presa de Barrage de Migouelou

Photo ofDejamos camino a izquierda en subida a Col d'Hospitalet. Nosotros bajamos. Photo ofDejamos camino a izquierda en subida a Col d'Hospitalet. Nosotros bajamos. Photo ofDejamos camino a izquierda en subida a Col d'Hospitalet. Nosotros bajamos.

Dejamos camino a izquierda en subida a Col d'Hospitalet. Nosotros bajamos.

Photo ofInicio de bajada. Vistas de valle y de Balaitus Photo ofInicio de bajada. Vistas de valle y de Balaitus Photo ofInicio de bajada. Vistas de valle y de Balaitus

Inicio de bajada. Vistas de valle y de Balaitus

Larga bajada

Seguimos recto

Photo ofSalimos a parquing de carretera. Giramos a derecha por GR paralelo al asfalto. Photo ofSalimos a parquing de carretera. Giramos a derecha por GR paralelo al asfalto. Photo ofSalimos a parquing de carretera. Giramos a derecha por GR paralelo al asfalto.

Salimos a parquing de carretera. Giramos a derecha por GR paralelo al asfalto.

PictographCar park Altitude 4,973 ft
Photo ofPlan d'Aste. Maison du Parc. Servicios varios. Después giro a izquierda Photo ofPlan d'Aste. Maison du Parc. Servicios varios. Después giro a izquierda Photo ofPlan d'Aste. Maison du Parc. Servicios varios. Después giro a izquierda

Plan d'Aste. Maison du Parc. Servicios varios. Después giro a izquierda

Cascada

PictographWilderness hut Altitude 5,301 ft

Refugio Doumblas

Giro a derecha. Inicio de subida

Buena subida

PictographRiver Altitude 5,890 ft

La Claou

PictographRiver Altitude 5,947 ft
Photo ofValle espectacular. Vistas del refugio de Larribet Photo ofValle espectacular. Vistas del refugio de Larribet Photo ofValle espectacular. Vistas del refugio de Larribet

Valle espectacular. Vistas del refugio de Larribet

PictographBridge Altitude 5,950 ft

Puente

Subida final antes de refugio

Photo ofFinal de subida fuerte. Último repecho Photo ofFinal de subida fuerte. Último repecho Photo ofFinal de subida fuerte. Último repecho

Final de subida fuerte. Último repecho

Photo ofBuena piedra panorámica llegando a Refugio de Larriy Photo ofBuena piedra panorámica llegando a Refugio de Larriy Photo ofBuena piedra panorámica llegando a Refugio de Larriy

Buena piedra panorámica llegando a Refugio de Larriy

PictographMountain hut Altitude 6,921 ft

Refugio de Larribet

• Photo of collejon
    collejon Sep 7, 2022

Es una etapa que no es dura y sirve de adaptación, junto con la primera, pero las vistas son impresionantes.

• Photo of lamorosangel
    lamorosangel Sep 7, 2022

Muchas gracias Paco por la valoración!
    Efectivamente, junto a la etapa primera de los 3000 Ibones, ésta es perfecta para ir tomando contacto con él terreno.