Etapa 1ª GR R2 Isla Reunión. De Brulé a Gîte de la Plaine des Chicots

Photo ofEtapa 1ª GR R2 Isla Reunión. De Brulé a Gîte de la Plaine des Chicots Photo ofEtapa 1ª GR R2 Isla Reunión. De Brulé a Gîte de la Plaine des Chicots Photo ofEtapa 1ª GR R2 Isla Reunión. De Brulé a Gîte de la Plaine des Chicots

3 hours
July 5, 2019
July 2019

near Le Brûlé, Réunion (Réunion)

NOTA IMPORTANTE: LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS.

Primera etapa de este espectacular y exigente trekking que atraviesa toda la Isla Reunión de norte a sur, el GR R2. Hay toda una red de gites y también se atraviesan algunos pueblos en los que la oferta de alojamiento es más amplia por lo que lo único que hay que decidir es la longitud de las etapas para reservar con antelación los alojamientos.
Nosotros neutralizamos parte de la primera etapa y tomamos el autobus 12 y el 12a (están conectados en la parada de Bassin Couderc), que se coge en la capital, St Denis. Una vez en la parada de Au Banc, comenzamos a caminar por asfalto (es un tramo muy agradable de carretera en el que no hay nada de tráfico y se obtienen las primeras vistas sobre el horizonte). Llegamos cómodamente hasta Mamode Camp, en donde acaba el asfalto y comienza el camino balizado como GR R2 que nos interna por un frondoso y solitario bosque en donde poco a poco nos iremos familiarizando con la tupida vegetación (los helechos gigantes son impresionantes). La selva apenas nos permite obtener vistas en la distancia.
La subida es continua pero el camino es bastante bueno y se sube sin gran esfuerzo, pese a ser nuestro primer contacto con la montaña y aun no tener los músculos a tono después de varios días sin movernos. Apenas pasamos un cruce que viene por nuestra izquierda desde la zona del Pitón Mavouse llegamos a una zona más llana en donde se encuentra la Gîte de la Plaine des Chicots, un refugio un tanto frío pero emplazado en un solitario y encantador claro en el bosque. Aquí pasaremos la primera noche de nuestra ruta. También se le conoce como Gite de la Roche Ecrite, por la cercanía de este promontorio al que subiremos esta misma tarde y por la mañana al día siguiente, antes de seguir la ruta.

PictographBus stop Altitude 3,223 ft
Photo ofParada de bus. Au Banc. Línea 12a. Parte desde Bassin Couderc. Photo ofParada de bus. Au Banc. Línea 12a. Parte desde Bassin Couderc.

Parada de bus. Au Banc. Línea 12a. Parte desde Bassin Couderc.

Seguimos por carretera. Podríamos haber girado a izquierda para tomar camino más directo.

Área Recreativa. Fuente.

Intersección. Giramos a derecha.

PictographCar park Altitude 3,969 ft

Mamode Camp. Inicio de camino balizado.

Inicio de senda.

Photo ofSubiendo a la Gite de la Roche Ecrite o de la Plaine des Chicots. Photo ofSubiendo a la Gite de la Roche Ecrite o de la Plaine des Chicots. Photo ofSubiendo a la Gite de la Roche Ecrite o de la Plaine des Chicots.

PictographTree Altitude 5,043 ft

Helechal (gigante)

PictographTree Altitude 5,611 ft
Photo ofSelva frondosa. Subiendo a la Gite de la Roche Ecrite o de la Plaine des Chicots. Photo ofSelva frondosa. Subiendo a la Gite de la Roche Ecrite o de la Plaine des Chicots. Photo ofSelva frondosa. Subiendo a la Gite de la Roche Ecrite o de la Plaine des Chicots.

PictographTree Altitude 5,652 ft

Intersección. Seguimos recto.

PictographMountain hut Altitude 6,026 ft
Photo ofRefugio Gite de la Roche Ecrite o de la Plaine des Chicots. Photo ofRefugio Gite de la Roche Ecrite o de la Plaine des Chicots. Photo ofRefugio Gite de la Roche Ecrite o de la Plaine des Chicots.

Refugio Gite de la Roche Ecrite o de la Plaine des Chicots.

• Photo of Cel-965
    Cel-965 Jun 12, 2023

Angel, gracias por compartir la ruta. El dia 11/07/23 empezamos GRR2. Seguiremos tu track

• Photo of lamorosangel
    lamorosangel Jun 12, 2023

Os encantará, es una ruta espectacular que no decepciona. Cualquier cosa que necesites, no dudes en preguntar. Disfrutarlo!