Etapa 19 - Camino Jacobeo de la Frontera (Sevilla): El Pedroso - Cazalla de la Sierra

August 9, 2018
August 2018

near El Pedroso, Andalucía (España)

KM 0: Plaza de España, Iglesia Parroquial de la Consolación y donde también se encuentra el Ayuntamiento de El Pedroso, calle Zabalza Tajonar, Paseo El Espino, recinto ferial, polideportivo, y parque infantil “Arbole”.
KM 0,8: Ermita de Nuestra Sra del Espino.
KM 0,9: Antigua carretera de El Pedroso a Cazalla, gir0 a la derecha y caminar por su arcén 360m.
KM 1,2: Giro a la izquierda dejando la carretera, tomandoun camino, bastante ancho. Tiene un letrero que dice: Nevera de Navahonda.
KM 3,8: Aparece un cartel que indica: Vía Pecuaria, Cordel de Cazalla a Cantillana.
KM 7,5: Tomar a la derecha el camino al Mirador de Azulaque.
KM 8,0: El camino describe forma de “Y” debiendo tomar l de la derecha, existe una tablilla que indica “ A Cazalla 8’6km – Circular Sierra Norte Vega”.
KM 10,4: En subida pista de buen firme y ancha para alcanzar hasta su cima
KM 10,8: La pista desemboca en la A-450, carreterilla recientemente asfaltada. Giro a la derecha para andar por su asfalto, carece de arcén, se debe caminar con precaución.
KM 11,9: La carretera A-450 confluye con la C-433 (antigua carretera de El Pedroso a Cazalla). Giro a la derecha caminando unos 100 m.
KM 12,0: Giro a la izquierda por un camino desdibujado y estrecho, hacia abajo. Se observa una señal con su tablilla que dice: “A Cazalla 4,8 km”. “Circular Sierra Norte-Vega”. Atravesamos el arroyo de Matajudíos. El camino se convierte en senda.
KM 12,5: La senda desemboca a un camino mucho más ancho. Enfrente veremos una casa y giro a la izquierda.
KM 12,9: El camino nos lleva nuevamente a la antigua carretera de El Pedroso a Cazalla, girando a la derecha, caminar por un andadero paralelo a la carretera unos 600m. aproximadamente.
KM 13,4: Tomar camino que surge a la izquierda, tiene una cancela, abrir la cancela, pasar y cerrar para seguir el camino en subida.
KM 14,4: Dejar el camino que traemos y giro a la izquierda, tomando un camino desdibujado, pequeña bajada y a la derecha nos encontramos con una enorme cancela que se franquea. Aparece un bosque de galería.
KM 15,0: Aparece una alambrada en el camino, la pasamos y aparece el cementerio de Cazalla de la Sierra.
KM 15,2: Aparece una carretera, que se cruza, enfrente está el cementerio y a la derecha conduce a Cazalla caminando por su arcén.
KM 15,6: Cruce de carreteras, la carretera por donde se viene, se une a la antigua carretera de El Pedro a Cazallade la Sierra, giro a la izquierda para ir por un andadero que coincide con el GR 48 que va paralelo a la carretera.
KM 16,6: Aparece una rotonda que da acceso a Cazalla. Giro a la derecha.
KM 16,8: Giro a la izquierda y por un camino de rodaduras, se entra en Cazalla de la Sierra.
KM 17,6: Antigua iglesia de San Benito, calle San Benito, calle Real, Plazuela del Consejo y Plaza Mayor donde se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora de Consolación. Final de etapa.