Etapa 1 Vuelta al Vignemale: San Nicolás de Bujaruelo - Lac d´Arratille

2056
July 17, 2023
July 2023

near Torla, Aragón (España)

Empezamos la etapa desde el Puente de San Nicolás de Bujaruelo. Cruzamos éste y seguimos por el GR 11 en dirección norte remontando el río Ara. Al llegar a la pista, es mejor seguir por ahí en vez de meterse por el sendero que nos metimos nosotros ya que sube más suave y por mejer terreno que por el sendero.
Seguimos subiendo por pista hasta llegar al refugio de Ordiso. En este momento seguimos subiendo por el GR 11 entre bonitas praderas con flores, alguna que otra pasarela para evitar el desnivel del río y algún puente. Toda esta subida es bastante llevadera, pero hay que tener cuidado ya que es muy poco sombría y el calor puede afectar.
Pasamos por la cabaña del Cerbillonar y seguimos subiendo hacia el Col d´Arratille. En este punto el sendero va ganando altura más rápido y por lo tanto la pendiente y el paso de los km se va notando más.
Al llegar al final del valle se intuye en sendero que nos llevará hasta el collado, pero para llegar a éste todavía queda una vuelta algo larga que al final del día hace daño.
Una vez en el collado pasamos un primer ibón y bajamos hasta el Lac d´Arratille para buscar un sitio donde dormir.
Nosotros cogimos agua en San Nicolás de Bujaruelo y poco antes del llegar al Col d´ Arratille en un pequeño arroyo a más de 2400m de altitud.