Etapa 1- Subida al Piton des Neiges

Photo ofEtapa 1- Subida al Piton des Neiges Photo ofEtapa 1- Subida al Piton des Neiges Photo ofEtapa 1- Subida al Piton des Neiges

August 25, 2018
August 2018

near Cilaos, Réunion (Réunion)

Salimos desde el Foret du Matarum, se va ascendiendo en muy poco tiempo y entre una espesa vegetación, por lo que en algunas zonas se va acumulando bastante desnivel .
El trayecto es bonito, llegamos primero hasta una caseta abierta por los laterales y techada en la que te puedes refugiar , junto a la que hay una fuente y que sirve de referencia, al estar más o menos a mitad de la ascensión haca el refugio de Caverne Dufour.
Supongo que se llama así porque un poco antes delantal refugio se puede observar un tubo hueco de lava que anteriormente a la construcción del refugio actual, hacia las veces de este.
Durante la ascensión también nos encontramos un par de zonas en las que han habilitado unas escaleras metálicas.
Ascendemos hasta llegar a un paso estrecho desde el cual se ve el refugio en un espacio mucho más abierto y desde donde podemos observar ya nuestro objetivo final El Piton des Neiges.

PictographInformation point Altitude 4,514 ft

Desde Foret su Matarum,

Cilaos al fondo

PictographMountain hut Altitude 6,447 ft

Refugio

Especie de refugio abierto

PictographInformation point Altitude 6,493 ft

Barranco

Hay otra escalera a veinte metros

Pequeña barrera de madera

Escalera de hormigón

Vista del refugio y del Pitón