Photo ofEtapa 1 Camino de Madrid a Santiago-Desde la puerta de Casa-Fuencarral-Montecarmelo-El Goloso-Tres Cantos Photo ofEtapa 1 Camino de Madrid a Santiago-Desde la puerta de Casa-Fuencarral-Montecarmelo-El Goloso-Tres Cantos Photo ofEtapa 1 Camino de Madrid a Santiago-Desde la puerta de Casa-Fuencarral-Montecarmelo-El Goloso-Tres Cantos

April 2, 2023
April 2023

near Villa de Vallecas, Madrid (España)

Camino que discurre prácticamente por ciudad hasta llegar al Barrio de Montecarmelo y que vamos atravesando para salir de Madrid tomando por el paseo de la Castellana a Chamartín y después al pueblo Fuencarral que conecta con el barrio de Montecarmelo,donde ya cada vez las flechas amarillas del camino se van viendo mejor y más cantidad, por donde llegamos y cruzamos por el puente azul de tres Olivos por encima de la M-607.Más tarde tomamos un nuevo camino de tierra que va siempre paralelo al tren para salir a campo abierto y uno vez hayamos cruzado por un acceso subterráneo,nos iremos encontrando ya siempre una vegetación de jara pringosa y monte bajo,siempre siguiendo la flechas amarillas que nos indican la dirección a tomar.Y así continuando por un camino que va siempre pegado al carril del anillo ciclista nos llevará hasta el antiguo apeadero de valdelatas y unos km más tarde hasta el apeadero de el goloso y después más adelante y sin dejar el camino, accederemos por un segundo puente rojo de una pasarela que nos lleva a la entrada de Tres Cantos y siguiendo un paseo muy largo entre parques entras en su casco urbano,pero antes de acabar la ruta paso primero por la parroquia de Santa Teresa de Jesús, para poner sello de la Credencial del peregrino y paro cerca del ayuntamiento para reponer fuerza y tomar algo.En resumen es una Ruta sin apenas dificultad,quitando algún repecho durillo y lleno de gravilla que se nos presenta por en el camino y que siempre se acaba por pasar por bonitos sus paisajes pero su escasez de fuentes a lo largo del camino.