Etapa 09 - Camino Jacobeo de la Frontera (Sevilla): El Saucejo - Los Corrales

August 8, 2018
August 2018

near El Saucejo, Andalucía (España)

KM 0: Plaza Cardenal Spínola, donde se sitúa la iglesia parroquial del Saucejo, bajo la advocación de San Marcos Evangelista
Desde la plaza se tomó la calle Manuel de la Vega, calle Erillas; calle Maestros Antonio Montero y Antonio Marchena, esta última calle conduce fuera del pueblo de El Saucejo.
KM 0,75: Salida por una carretera asfaltada hasta su confluencia con la A-451, acompañados en la derecha por el arroyo La Parra, afluente del río Blanco.
KM 1,3: Se llega a la intersección con la A-451, en vez de cruzarla se hace una U y se atraviesa por debajo de un puente.
KM 1,8: Camino con firme de gravilla hasta casi la totalidad del recorrido, al igual que el paisaje que será de olivos a derecha e izquierda. Este camino es llamado por los lugareños de la Suceilla.
KM 3,5: Intersección de varios caminos, debiendo describir un giro a la derecha de 90º.
KM 3,8: El giro es la izquierda, camino es llano y en ligero ascenso, sin dificultades.
KM 4,6: Se inicia una corta y suave subida de unos 200 m de longitud.
KM 5,6: Se gira a la izquierda en la bifurcación, y se abandona el Carril de la Boticaria.
KM 7,6: Se gira a la derecha en la intersección T, tomando la Vereda Real de los Almadabas.
KM 8.0: Aparece con un abrevadero, sin agua, y el firme del camino va a ser de cemento para salvar una pequeña y corta subida, tras la cual el cemento desaparece.
KM 8.2: El firme vuelve a ser de gravilla
KM 8,9: La gravilla desaparece y el camino es asfaltado hasta la llegada a Los Corrales hasta donde se va descendiendo poco a poco por una carreterilla por donde pasan algunos coches.
KM 11,9: Se cruza por un puente el río Blanco, sin agua por donde se continúa paralelos a la carretera de acceso a Los Corrales.
KM 12,3: Se debe acceder a la carretera A-406.
Se cruza por otro puente en este caso el del arroyo de La Fuente.
KM 12,5: Aparece un letrero “Los Corrales” adesde aquí, se deben seguir las señales urbanas informativas que dirigen al Centro Ciudad, donde se indica Iglesia de Santiago Apóstol, calle Miguel Hernández.
KM 12.8: Se gira a la derecha y se sigue calle el Pilar y calle Ronda hasta una arcada arcada típica que da a la plaza Diamantino García.
KM 13,3: Plaza Diamantino García. Donde está la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol de Los Corrales. Fin de etapa.

Versión 1.1, 2018-julio

Parroquia de San Marcos

Iglesia Santiago Apóstol

• Juan Moreno Rivas Dec 26, 2021

Quiero hacerla en estas vacaciones