Étangs d'Apigné, Rennes

34 minutes
August 17, 2018
August 2018

near La Janais, Bretagne (France)

Íbamos en coche desde Dinan a Nantes y nos planteamos que estaría bien darnos un paseo por alguna zona de naturaleza. En el plano vimos un área de humedales cerca de Rennes y nos metimos por allí a inspeccionar. Terminamos en un aparcamiento de tierra situado junto a un estanque que está pegado al río Vilaine. Realmente hay unas cuantas lagunas junto al río, pero de los distintos estanques existentes, recorrimos el que está situado más al norte, que tiene hasta una zona de playa.

El estanque está bordeado por un sendero, lógicamente muy llano, que utilizan algunos lugareños como lugar de esparcimiento y para hacer ejercicio. No estaba muy concurrido cuando estuvimos por allí, puesto que en todo el trayecto no nos cruzamos con una docena de personas.

También tuvimos ocasión de asomarnos al río Vilaine, que fluye casi tangencialmente al estanque. El Vilaine es navegable desde Rennes para pequeñas embarcaciones, por lo que había unas cuantas en el tramo de río que contemplamos.

El sendero se recorre muy fácilmente, y discurre entre zonas arboladas, con la continua referencia del agua del lago y con encuentros esporádicos con patos y alguna otra especie de ave.

Inicio del recorrido

PictographLake Altitude 59 ft

PictographPhoto Altitude 64 ft

PictographLake Altitude 58 ft

Una pradera acuática, con avifauna