Etang de Soulcem-etang de Roumazet-Soucarrane

Photo ofEtang de Soulcem-etang de Roumazet-Soucarrane Photo ofEtang de Soulcem-etang de Roumazet-Soucarrane Photo ofEtang de Soulcem-etang de Roumazet-Soucarrane

6 hours
July 29, 2017
July 2017

near Marc, Occitanie (France)

Ruta circular que iniciamos en el aparcamiento del lago de Soulcem. Seguimos por la pista, después de La Carla d'en Haut la dejamos y seguimos el camino al lado del río hasta la cascada de Labinàs. El camino planea hasta encontrar el cartel que nos indica el camino de la derecha hacia el etang de Romaset. Es un poco confuso en este momento porque el camino empieza a ascender unos metros después del cartel indicador. El camino, bastante vertical, no tiene dificultad si el tiempo es bueno y el calzado adecuado. Llegamos al lago de Roumazet (o Romaset), lo pasamos y seguimos el camino hacia el lago de Soucarrane (o Socarana). También lo bordeamos siguiendo las marcas. En algún tramo hay que intuir el camino. Parece que hay diferentes alternativas. Nosotros en algún paso caminamos tocando el agua del lago. De ahí descendemos hasta la pista, con unas increíbles vistas de las cimas y el circo.