Photo ofEstubeny, La Cabrentá, varias fuentes y dos Cascadas de Anna: El Vikingo y La Escalera Photo ofEstubeny, La Cabrentá, varias fuentes y dos Cascadas de Anna: El Vikingo y La Escalera Photo ofEstubeny, La Cabrentá, varias fuentes y dos Cascadas de Anna: El Vikingo y La Escalera

January 30, 2021
January 2021

•   4.8 6 Reviews

near Estubeny, Valencia (España)

Excursión fácil y entretenida que transcurre entre las poblaciones de Estubeny y Anna, sigiendo casi al dedillo, el track del usuario PepinoACN al que agradezco su aportación. Primero se visita la Fuente del Safareig, luego se llega a la zona de La Cabrentá, donde su visita puede ser opcional, pero que yo recomiendo que se haga el esfuerzo. Nosotros recorrimos en un ratito, su interior laberíntico, pasando entre sus recovecos, árboles y formaciones rocosas, maravillándonos de su peculiar belleza. Pasamos a ver la cueva con estalactitas en forma de cascada muy bella (ver en fotos). Luego bajamos un poquito unis 20 metros, para visitar la Fuente del Tío Blanco, allí mismo, junto a su Señal en la pista. Proseguimos por esa pista hasta la llegar a la Fuente del Tio Marcelino, tras un desvio a la izqda. por una senda en suave ascensión. Continuamos subiendo posteriormente, por asfalto hasta llegar a la población otra vez, cerrando ante una señal, el primer bucle. Ahora nos preparamos para hacer el segundo bucle, seguiremos bastante rato las señales del GR 332 hacia la zona de Anna, en una larga y progresiva ascensíon. Luego, visitaremos las cascadas de El Vikingo y La Escalera, siguiendo muchos tramos de senda, algo de pista y muy poquito por asfalto. En general, esta excursión resulta muy gratificante en todo su recorrido, es poco exigente y muy divertida para las personas que tengan algo de experiencia en caminar. Vamos, si vas a la marcheta y sin prisas, las poquitas cuestas, descensos y las estrecheces de las sendas, arboles caídos, vadeo del río por piedras, utilización de las cuerdas para salvar la inclinación (llegada a la Cascada Vikingo) y el evitar resbalar en las zonas húmedas que recorres junto a las cascadas, si se va con cuidado y se lleva buen calzado, no tiene el porqué ser arriesgada o peligrosa. Aunque yo la califico de Moderada para evitar sorpresas desagradables, repito, hay que hacerla medianamente preparado y sin prisas para que resulte una experiencia positiva.

PictographIntersection Altitude 577 ft

PictographFountain Altitude 499 ft

003 Font Safareig ( con agua)

PictographIntersection Altitude 354 ft

PictographPark Altitude 367 ft
Photo of005 Llegada a la zona de La Cabrentá Photo of005 Llegada a la zona de La Cabrentá Photo of005 Llegada a la zona de La Cabrentá

005 Llegada a la zona de La Cabrentá

PictographFountain Altitude 364 ft
Photo of006 Fuente Tío Blanco a la dcha ( con agua) Photo of006 Fuente Tío Blanco a la dcha ( con agua) Photo of006 Fuente Tío Blanco a la dcha ( con agua)

006 Fuente Tío Blanco a la dcha ( con agua)

PictographPark Altitude 400 ft
Photo of007 La Cabrentá, opción recorrido por el interior Photo of007 La Cabrentá, opción recorrido por el interior Photo of007 La Cabrentá, opción recorrido por el interior

007 La Cabrentá, opción recorrido por el interior

PictographCave Altitude 449 ft
Photo of008 La Cabrentá, Cascada y Cueva con estalagmitas Photo of008 La Cabrentá, Cascada y Cueva con estalagmitas Photo of008 La Cabrentá, Cascada y Cueva con estalagmitas

008 La Cabrentá, Cascada y Cueva con estalagmitas

PictographIntersection Altitude 837 ft

PictographPanorama Altitude 630 ft

PictographIntersection Altitude 682 ft
Photo of020 Salid de asfalto por senda dcha Photo of020 Salid de asfalto por senda dcha Photo of020 Salid de asfalto por senda dcha

020 Salid de asfalto por senda dcha

PictographRuins Altitude 531 ft

030 Ruinas en senda volviendo de Cascada

PictographIntersection Altitude 509 ft
Photo of031 Reencuentro con señal GR de subida Photo of031 Reencuentro con señal GR de subida Photo of031 Reencuentro con señal GR de subida

031 Reencuentro con señal GR de subida

PictographIntersection Altitude 673 ft

PictographLake Altitude 784 ft

PictographIntersection Altitude 853 ft

FINAL Vereda Del Nero.Estubeny

• Adelalolo Mar 14, 2021

Muy bonito el paisaje

Kellyalvarez Mar 14, 2021

Què razón tienes, esa zona es preciosa, espero que la hayas disfrutado. Gracias por la valoración

Rutas de Sergio Villar Apr 17, 2021

Sin lugar a dudas una ruta preciosa y muy recomendable, nosotros la hemos hecho en familia y nos lo hemos pasado genial. La Cabrenta es muy bonita, aunque para nuestro gusto necesita bastante mantenimiento por parte del ayuntamiento. En cuanto a las cascadas, sin palabras, espectaculares. Por momentos parece estar dentro de un documental en otra parte del mundo. Algunas sendas parecían estar en la selva. La única pega de la ruta es que hay un punto que te dice que vas a pasar por 2 cascadas, la de los Vikingos y otra que no recuerdo el nombre, y nosotros no las vimos. Siguiendo hemos pasado por la de la escalera y el Gorgo Gaspar. Por lo demás genial y muchas gracias por compartir 🏔👍💪🐾✌

Kellyalvarez Apr 17, 2021

Lo siento mucho, sè que puede haber un poco de lío si no vas muy pendiente del GPS porque son un “ida y vuelta al camino”. En la primera cascada en cuanto cruzas un cauce sobre unas piedras, vas hacia la derecha y vuelves. Luego continuas junto al cauce que te llevarà en 800m a la otra cascada. Luego vuelves hacia atrás y emprendes la subida de regreso. No te preocupes, estás incidencias con los seguimientos de tracks suelen pasar, a la siguiente ocasión acertaràs, pues ahí seguiràn las cascadas, ya veràs. Ubicaciones: Cascada Vikingo: en el Km 6,9 y Waypoint 023 y 024 y Cascada La Escalera en el Km 7,8 y Waypoint 028 y 029. Muchas gracias por la valoración y me alegro de vuestro disfrute

Rutas de Sergio Villar Apr 18, 2021

Gracias a ti por compartir rutas tan interesantes como esta para los amantes de la naturaleza 🌿🍃 y el senderismo 👣. Te seguimos en Wikiloc 👍

• Photo of Juanjo Catarroja
    Juanjo Catarroja Apr 18, 2021

La hemos hecho hoy mismo. Una ruta preciosa. Y las indicaciones muy precisas. Gracias por compartir.

Kellyalvarez Apr 19, 2021

Me alegro de que disfrutaras y te saliera todo bien. Gracias por tu valoración. Un saludo afectuoso

• Photo of Rominabacchi
    Rominabacchi May 4, 2021

Me podrías decir si esta ruta es apta para perros?? :)
    gracias!!

• Photo of Juanjo Catarroja
    Juanjo Catarroja May 4, 2021

No tenemos experiencia con perros, pero yo diría que sí. De hecho, nos cruzamos con bastante gente con perros.

Kellyalvarez May 4, 2021

Hola Rominabacchi en esta ruta sòlo veo algo complicado, dependiendo del perro que tengas, si le gusta el agua, o no tiene problemas en pasar por encima de las piedras sobre el río cuando lo cruzas o cuando visitas la Cascada Vikingo. Si es asï, mejor evitar el ir y venir a esa cascada y continúa por la izqda cuando hayas cruzado el río tras la bajada empinada de la senda. Ahora a disfrutar de este precioso paseo

• Photo of Rominabacchi
    Rominabacchi May 4, 2021

Muchas gracias por vuestras respuestas! Al final hemos hecho la ruta con mi perrita hoy y nos ha ido genial!

Rutas de Sergio Villar May 4, 2021

Es preciosa, una pasada y seguro que la perrita también ha disfrutado 🐶👏👏👏

• Photo of Salva50
    Salva50 May 9, 2021

Magnífica ruta, poco exigente y espectacular en primavera

Kellyalvarez May 10, 2021

Me alegro de tu disfrute, en cualquier estacion del año hay agua y es admirable. Gracias por tu valoración. Salud y Montaña

• Photo of Senda Pura
    Senda Pura Aug 27, 2021

Tiene muy buena pinta, me la apunto

Kellyalvarez Aug 27, 2021

Estupendo, no te defraudará, es un entorno precioso que da mucho de sí. Animo

• Photo of Atrapavientos.Grupo Senderismo
    Atrapavientos.Grupo Senderismo Oct 17, 2021

Gracias por tu aportación.
    Fácil de seguir , preciosa. Tanto su primera parte la vuelta a Estubeny por la senda Botánica , nos ha impresionado.

El Bosque donde encontramos la cueva , casi tapada por la maleza, ese bosque tiene su encanto.

La llegada a Anna , ya más farragosa . Gente y más gente. Niños , mayores, no tan mayores, largas colas de espera para pasar por los sitios estrechos. Nota : no hace falta pasar el río por las piedras, antes en un giro a la izda. hay un puente de madera que nos lleva al mismo sitio.

Importante..! Ir con buen calzado,, zonas muy resbaladizas. No ir con niños ni perros en zona cascadas. Recomendable.

Hemos disfrutado. Gracias Kelly

• José Luis Monzó Oct 17, 2021

He realizado esta ruta hoy domingo 17.10.2021 y me ha parecido muy chula. Muchas gracias Kellyalvarez por publicarla. No conocía La Cabrentá y me ha parecido un entorno bestial (por la geología y por la exhuberancia de la vegetación). La zona de bosque mediterráneo que se atraviesa en el segundo "ecosistema" que se recorre es impresionante, también con mucha vegetación típicamente mediterránea, incluso en flor. Finalmente, la zona de las cascadas de Anna es sorprendente por el lugar y por la cantidad de agua. Pondría sin embargo un "pero": a pesar de que no es época estival, la zona de Anna estaba petada. Muuuucha gente, grupos muy grandes, gente muy inexperta y muy poco preparada... tanta que nos ha tocado hacer cola para pasar por algunos lugares complicados. Así que voy a hacer dos recomendaciones: no vengáis nunca por aquí en época estival o de temporada alta (debe ser un agobio), y alternativamente, vengáis cuando vengáis, propondría que esta fantástica ruta se empiece precisamente por aquí, porque entiendo que a primera hora de la mañana habrá poca gente y se disfrutará mucho más de las cascadas. Gracias nuevamente. Salud, y montañas.

• Photo of Atrapavientos.Grupo Senderismo
    Atrapavientos.Grupo Senderismo Oct 17, 2021

José Luis Monzón.
    Estoy rotundamente de acuerdo , mejor hacer la rutas de las cascadas en primer lugar.
    Hoy nos habremos cruzado.

Un saludo

Kellyalvarez Oct 17, 2021

Todas las opciones son bienvenidas, al igual que las aportaciones más convenientes, que se adapten al Senderista en cuestión. Esta ruta me pareció preciosa y me encanta compartirla, no sufro los inconvenientes de los Fines de Semana porque tenemos el privilegio, y somos muy conscientes de ello en mi grupo, de poder salir juntos casi todos los viernes y evitar las aglomeraciones de los que no pueden otra cosa que salir los festivos y findes, lo siento mucho, porque la verdad, es otro tipo de disfrute. Salud y Montaña y que no decaiga la motivación, paciencia, cabemos todos. 👏🏼👏🏼👏🏼

Gracias por vuestros comentarios y valoraciones 🙅🏼‍♂️🙅🏼‍♂️🏃🏻🏃🏻

• Photo of Aliciafers
    Aliciafers Jan 30, 2022

Fantástica 👏👏👏👏

Kellyalvarez Jan 30, 2022

Pues si, también nos lo pareció a nosotros, porque es una excursión muy disfrutona, me alegro que te gustara. Gracias por la valoración. Salud y Montaña 🙅🏼‍♂️👍🏾