Estubeny - La Cabrenta- Gorgos de Anna

Photo ofEstubeny - La Cabrenta- Gorgos de Anna Photo ofEstubeny - La Cabrenta- Gorgos de Anna Photo ofEstubeny - La Cabrenta- Gorgos de Anna

August 20, 2023
August 2023

near Estubeny, Valencia (España)

Salida del día, desde Estubeny (provincia de Valencia), visitamos el paraje de la cabrenta, precioso de ver, cantidad de cuevas, zonas verdes junto al río, precioso de ver, volvemos al pueblo y continuamos la ruta siguiendo la indicación de la paleta informativa dirección Anna, primero camino después senda hasta llegar a la confluencia de los ríos Anna con Sellent, continuamos derecha por pista hasta llegar al pueblo de Anna, antes pasamos por el gorgo catalán y a continuación por las fuentes, la de arriba, la negra y una tercera que no recuerdo, cruzamos el pueblo y nos dirigimos siguiendo las paletas indicadoras a visitar la ruta de los tres gorgos.el primero gorgo de la escalera, segundo gorgo de Gaspar y tercero y último gorgo de la cascada del salt, en el gorgo Gaspar está la cascada del vikingo, retrocedemos por senda derecha hasta coronar los cortados del río y llegar a pista asfaltada con paleta indicadora del pueblo de Estubeny, la seguimos hasta llegar al pueblo, 14,5 km aprox, 3:20 horas en movimiento, + una horita de tiempo para darnos un baño en los gorgos de las cascadas, desnivel muy poco, dificultad baja, lo más difícil las bajadas a los gorgos, al ser domingo todo muy masificado, ruta muy bonita, pero si la volvemos hacer será entre semana.