Estubeny, Cascada del Vikingo, Bosques La Moleta y La Cabrentá

Photo ofEstubeny, Cascada del Vikingo, Bosques La Moleta y La Cabrentá Photo ofEstubeny, Cascada del Vikingo, Bosques La Moleta y La Cabrentá Photo ofEstubeny, Cascada del Vikingo, Bosques La Moleta y La Cabrentá

2081
May 21, 2019
May 2019

near Estubeny, Valencia (España)

Consta esta excursión de dos partes o bucles, uno largo y otro más corto. Como el día amenazaba lluvia nos aventuramos a hacer primero el bucle largo, hacia la Cascada del Vikingo, atravesando el Bosque de La Moleta, precioso paraje, parecía Pirineos. Luego un poco de subida y bajada incómoda, con escalinatas de madera incrustadas en pared, vadeo del caudal del agua residual del chorro a través de pedriscos y un puentecito de tierra, recursos propios de senderista para llegar hasta la monumental Cueva y Cascada del Vikingo. Luego se regresa hacia la población de Estubeny y si apetece, se hace el bucle corto,.Hay que caminar por su parte baja, según se llega, tomar el camino por la izquierda hasta encontrar una señal de palas hacia una fuente, posteriormente, se retrocede unos metros y se adentra uno en el bosque La Cabrentá, muy chulo también para ir perdiendose entre sus variados senderos, asomarse a un par de miradores y regresar de nuevo tras una subida moderada de asfalto a Estubeny otra vez.

• Photo of JOSE88CARLOS
    JOSE88CARLOS Apr 1, 2021

Muy bonita

• Photo of Kellyalvarez
    Kellyalvarez Apr 1, 2021

Entorno precioso y sugerente, si señor. Espero que la disfrutaras como yo. Gracias por la valoración