Estrets i voltes del riu Cervol, desde Canet lo Roig

Photo ofEstrets i voltes del riu Cervol, desde Canet lo Roig Photo ofEstrets i voltes del riu Cervol, desde Canet lo Roig Photo ofEstrets i voltes del riu Cervol, desde Canet lo Roig

June 5, 2022
June 2022

near Rosell, Valencia (España)

Espectaculares rincones de las vueltas y estrechos del riu Cervol, con numerosas pozas entre rocas, paisajes de culto del valle tranquilo, en este tramo oculto e indómito del Cervol buscando su salida al mar.
Una vez en el río, esta vez llevaba bastante agua, no hay senda ni marcas que guíen, pero es fácil de seguir, siempre encuentras un paso, bien sobre el río, por roca plana de meandro, sendas de borde, o de piedra en piedra, siempre hay pasos sin mojarte más allá de la cintura. pasados los estrechos el paso se hace más fácil y rápido. y está la pista que utilizamos de vuelta y ataja en les Voltes.
Es preferible hacerlo con sandalias de montaña y al cuidado de resbalones que comprometan móvil o cámara, para mayor seguridad, bolsa o mochila estanca.

IMPORTANTE: Repetimos acceso en 2023, y hay importantes rodadas abiertas por la escorrentía de aguas en el tramo de bajada de la pista, que hacen peligroso el acceso hasta aquí, incluso con TT, esta vez dejamos el coche aquí: