Estrechos Ebrón - Teruel

July 26, 2019
July 2019

near Tormón, Aragón (España)

Ruta realizada en julio, con niños de 5 y 8 años acostumbrados a caminar. Dejamos el coche en el pueblo y subimos a la Ermita de San Cristóbal. Si quieres evitar esta subida e iniciar la ruta a la salida del pueblo a 400 metros hacia Calicanto donde están señalizadas las sendas son 2,5 kms menos que no merecen la pena. Se debe llevar agua abundante, crema solar, bañador y chanclas en época estival para pegarse un refrescante baño. En nuestro caso fuimos desde Tormón al Cuervo toda la familia, allí esperó la familia en una zona muy agradable con sombra, cafetería los Chorros, piscina muy económica que gestionan las dueñas de la cafetería merendero. Disponen de cancha de baloncesto, fútbol sala y pádel. Mientras mi familia esperaba yo hice el recorrido a la inversa pero corriendo, que si estás en buena forma física se realiza en poco más de 1h. La vuelta en coche desde Tormón a El Cuervo por la Cuesta de el Rato que es mejor carretera lleva 20 min por lo que mi familia esperó 1h 30 min aprox. También se puede realizar la ruta desde El Cuervo.