Estrecho de las Hoces (Puebla de D. Rodrigo)

2 hours
April 1, 2010
May 2009

•   4.3 1 review

near Puebla de Don Rodrigo, Castilla-La Mancha (España)

Un recorrido desde La Puebla de Don Rodrigo al Estrecho de las Hoces en el río Guadiana. Se sale del pueblo siguiendo un camino pavimentado a orillas del rio Guadiana hasta llegar a un cortafuegos que nos llevará a lo alto de un monte del que bajaremos para llegar a una bonita tabla poblada de nenúfares. Desde arriba se puede ver una vista del estrecho de las hoces.

La subida por el cortafuegos tiene una pendiente considerable, así como la bajada a la tabla (por otro cortafuegos). Cuidadín!

Cuando el rio no lleva mucha agua se puede recorrer un buen tramo por la orilla del rio, viendo desde el interior el estrecho.

• Photo of El Espinar
    El Espinar Mar 28, 2012

Por este sendero ¿se puede llegar hasta el final del estrecho, ya en el termino de Villarta de los Montes?

• Photo of Maria Velázquez
    Maria Velázquez Dec 6, 2020

He hecho esta ruta varias veces, siempre acompañada. La primera vez nos salimos de la ruta establecida, (a veces me gusta investigar por mi cuenta); y lo cierto es que nos metimos en apuros porque nos toco trepar por las paredes rocosas y luego andar bajo las rocas de la garganta teniendo que ir abriéndonos caminos por todo tipo de obstáculo silvestre, sin agua que beber y con 40º.. Lo bueno es que conseguimos llegar sanas y salvas. Habíamos quedados con el cabrero de la nave que hay enfrente, porque me encanta la leche recién ordeñada, no llegamos a tiempo. Al otro día nos dijo que se fue más tarde preocupado.
    Las otras veces las hice sin salirme del camino y todo fácil. Es un recorrido bonito, el sendero se pierde por pequeños tramos , pero fácil de seguirle la pista y la tabla al final de la ruta es preciosa, un paisaje muy romántico y que transmite calma.