Estrecho de la Arboleja (Agualeja) - ALEDO

Photo ofEstrecho de la Arboleja (Agualeja) - ALEDO Photo ofEstrecho de la Arboleja (Agualeja) - ALEDO Photo ofEstrecho de la Arboleja (Agualeja) - ALEDO

October 15, 2022
October 2022

near Nonihay, Murcia (España)

Ruta fácil, sencilla, para toda la familia de unos 2,5 kilómetros. Partiendo de una zona de merenderos donde se puede aparcar sin problemas se inicia la ruta en descenso. Nosotros la empezamos al revés, desde la entrada de la zona de aparcamiento donde hay un pequeño puente de madera para volver por la zona del mirador.
Si os gusta el geocaching llevarlo guardado pues en casi todo el recorrido no encontrareis cobertura.
En la ruta hay un pequeño acueducto, nada mas pasar (sin cruzar) el acueducto hay un pequeño sendero que baja del camino principal, está poco marcado los primeros 20 metros, luego ya el senderillo se marca bien y es muy fácil de seguir.

Geocaché y Comienzo del Sendero

Pequeña bajada

Empezamos a bajar escaleras

Detalle grabado en piedra

Photo ofNos adentramos en el estrecho todo lo que podemos y volvemos sobre nuestros pasos Photo ofNos adentramos en el estrecho todo lo que podemos y volvemos sobre nuestros pasos Photo ofNos adentramos en el estrecho todo lo que podemos y volvemos sobre nuestros pasos

Photo ofEn el acueducto bajamos por un sendero y seguimos paralelos al río Photo ofEn el acueducto bajamos por un sendero y seguimos paralelos al río Photo ofEn el acueducto bajamos por un sendero y seguimos paralelos al río

En el acueducto bajamos por un sendero y seguimos paralelos al río

Chaparrón que nos cayó

A mitad de la subida

Photo ofDe regreso al camino principal y ponemos rumbo de vuelta Photo ofDe regreso al camino principal y ponemos rumbo de vuelta

De regreso al camino principal y ponemos rumbo de vuelta