ESTRECHO DE LA ALGUALEJA POR EL CABEZO DE CIMBRA

Photo ofESTRECHO DE LA ALGUALEJA POR EL CABEZO DE CIMBRA Photo ofESTRECHO DE LA ALGUALEJA POR EL CABEZO DE CIMBRA Photo ofESTRECHO DE LA ALGUALEJA POR EL CABEZO DE CIMBRA

January 18, 2013
January 2013

near Nonihay, Murcia (España)

Partimos desde la ermita de la Virgen de las Viñas por el camino asfaltado, al poco, nos desviamos a la derecha y monte a través vamos subiendo al cabezo de Cimbra, por la cresta que da a la rambla de Lebor.
Una vez que bajamos, cruzamos la carretera y nos metemos en el cauce de la Rambla de Lebor, lo remontamos hasta que la vegetación nos impide el paso, ya en las cercanias del Estrecho de la Algualeja. En este punto, nos salimos del cauce y seguimos la senda que nos lleva a la entrada del Estrecho.
Nos adentramos en el Estrecho pero no pudimos cruzarlo todo, ya que había agua y no hacía día para mojarse, de modo que volvimos por nuestros pasos y salimos del Estrecho despues de disfrutar del magnifico paraje.
Seguimos la senda que va por encima del cauce de la rambla, hasta llegar a la carretera, tomamos a la derecha en el cruce y bajamos hasta la carretera, donde está el corral de cabras. Bajamos 400 metros por el asfalto y giramos a la derecha monte a través hasta encontrar un rastro de senda que nos lleva a un antiguo caño, seguimos este caño hasta su final y cogemos el camino de tierra que nos saca junto a la ermita de la Virgen de las Viñas, donde empezó la ruta.

Malpaso Jan 22, 2013

Hola Ramón. El último tramo me pare una buena mejora sobre la que hicimos nosotros. Así pisas menos carretera.

• Photo of Bioramon
    Bioramon Jan 22, 2013

Hola Malpaso. Es que a nuestro compañero David le encantan los antiguos caños y se los conoce todos, así que aprovechamos y nos los va enseñando.
    No hicimos la rambla cómo vosotros por si había agua, aunque luego desde arriba vimos que casi no había.
    Tenemos pensado cuando no haya agua subir toda la rambla desde el valle.
    Saludos.

Malpaso Jan 22, 2013

La rambla es preciosa, te la recomiendo mucho. Aunque tenga agua y haya que ingeniárselas para pasar algún tramo, merece la pena. Tendré en cuenta lo del caño par la próxima vez.

• Photo of DAVID ANDARINES
    DAVID ANDARINES Jan 25, 2013

Unas vistas preciosas de la rambla de Lebor

Malpaso Jan 25, 2013

Hola David.
    Gracias por tu comentario. La verdad es que allí donde disparabas, salía una foto bonita.

• Photo of hidrosu
    hidrosu Mar 30, 2013

Gracias Ramón, Malpaso y David por vuestras rutas sobre la rambla de Lebor y la Algualeja. La hemos hecho completita, con baño hasta la cintura incluido para cruzar todo el estrecho. Con un par!

Malpaso Mar 30, 2013

Ja, Ja, Ja ;-) La verdad es que eso es lo que teníamos que haber hecho todo, bañarnos y dejarnos de tonterías. La ruta merece la pena. Felicidades Hidrosu.

• Photo of Bioramon
    Bioramon Apr 1, 2013

Hola Hidrosu.
    Coincido con Malpaso, he visto el video de vuestro baño y ja ja ja ..................la proxima vez haré como vosotros, al aguaaaaa!!!!!!!
    Una bonita ruta si duda.