estrecho agualeja-cabezo de cimbra

October 9, 2016
October 2016

near Nonihay, Murcia (España)

Esta ruta tiene su inicio en el área recreativa del mismo nombre desde dónde partimos siguiendo un sendero bien marcado y definido por puentes y barandas y que transcurre por la Rambla de Lébor en dirección a La Balsa de la Agualeja y a Casa del Fraile dónde nos desviamos a la derecha, y una vez en la carretera C-8, de nuevo, nos desviamos a la derecha hacia la Venta Merás y a la Ermita de las Viñas, lugar dónde hacemos una parada y reposición de fuerzas para mas adelante en La Casa Nueva iniciar ascenso hacia un parral vallado, valla que seguimos en dirección al Cabezo de Cimbra. Aunque no hay sendero definido no hay mayor problema en ascender monte a través hasta la cima del cabezo, en dónde se pueden apreciar espectaculares vistas del paisaje y del cañón por el que trascurre la rambla. Seguimos, monte a través, descendiendo, y pasar, por el Monte Villar hasta encontrarnos con una carretera y un puente que cruza la rambla. En este puente, y por la derecha, encontramos un sendero bien visible que continuamos, siguiendo la rambla hasta llegar al Estrecho de la Agualeja (o de la Arboleja), lugar este de gran interés ecológico y geológico labrado por el cauce ocasional de la rambla sobre las piedras areniscas que la encauzan.