Estero el Manzano (Pozones)

January 22, 2022
November 2021

near Peumos, Santiago Metropolitan (Chile)

Track grabado por el Estero el Manzano hasta unos Pozones. Se graba desde que comienza la caminata, pero para llegar hasta acá, se debe tomar en cuenta que se debe tomar un camino de ripio vehicular que viene desde el Camino Al Volcán.

Ruta Realizada en Noviembre 2021

PictographCar park Altitude 3,335 ft

Luego de pasar por el control de acceso, se llega a este punto donde puedes estacionarte. La imagen muestra por donde comienza la caminata.

Bosquecito

Luego de salir del sector de estacionamientos, el camino se inmersa dentro del bosque.

PictographRiver Altitude 3,403 ft

Dependiendo de la época en que se visite, el estero puede traer más o menos agua. Se debe hacer este cruce.

PictographRiver Altitude 3,482 ft

A los pocos minutos y continuando por el sendero se debe hacer un segundo cruce.

Este waypoint se marca como referencia, ya que el sendero se pierde en algunos tramos.

PictographRiver Altitude 3,561 ft

Nuevamente tenemos que hacer el cruce del estero.

Una vez cruzado el estero, se debe continuar por el camino que sigue por arriba.

Otra toma del camino que se debe seguir.

El sendero siempre va a un costado del estero, pero en este punto se debe comenzar a subir levemente y alejarse muy poco.

En este punto se hizo un bajada hacia uno pozones que se pueden encontrar a lo largo del estero.