Estepona forest hill alternativa

January 2, 2019
December 2018

near Estepona, Andalucía (España)

Esta es una variante de la ruta que subí con el nombre de "circular Forest Hill" La diferencia es que es un poco más larga, pero sobre todo que evitamos la ultima parte de la ruta por safalto, y tomamos una alternativa muy bonita por la montaña. Es vedad que al final tenemos que caminar por carretera del Padron como 600 metros, pero aún así, merece la pena. Iniciamos ruta a la entrada de la urbanización forest hill. Aunque el punto e inicio es más arrina, propongo iniciarla en el punto donde se ve el arco FOREST HILL, ya que de esta forma hacemos esta subida dura al principio, y no al final, cuando estamos mas cansados. Comenzamos a subir atravesando la urbanización hasta llegar a un carril que seguiremos en suave subida con preciosas vistas de la montaña. Al cabo de 40 minutos de subida, comenzamos la bajada esta vez con vistas al mar. Tras un paseo entre pinos nos encontramos a la izquierda, con una enorme casa, en medio de la nada. Seguimos unos 500 metros y vemos una desviación de frente, y otra a la izquierda, que es la que tomo. Esta es la variante con la ruta original. Una vez tomada esta desviación, seguimos de frente y al final vemos una subida corta pero pronunciada, al final llegamos a un llano desde donde veremos la autopista Seguimos y despues tomamos una desviación a la derecha. Seguimos ya todo recto, bajando al principio y subiendo despues, hasta llegar a la carretera del Padron. Aqui hay que seguir hacia la derecha por la carretera como 600 meteos con mucha artención, ya que pasa algún coche, y llegamos al arco de FOREST HILL, que es donde propondo dejar el coche. En mi caso, lo dejé más arriba, por lo que tuve que hacer una subida bastante pronunciada, hasta llegar al coche. Ruta muy aconsejable por las maravillosas vistas a la montaña y al mar.