Estepona desde La Lobilla-Pto. Madroño-Pto-Puchero-Pantoja

Photo ofEstepona desde La Lobilla-Pto. Madroño-Pto-Puchero-Pantoja Photo ofEstepona desde La Lobilla-Pto. Madroño-Pto-Puchero-Pantoja Photo ofEstepona desde La Lobilla-Pto. Madroño-Pto-Puchero-Pantoja

April 13, 2022
April 2022

near Estepona, Andalucía (España)

Lo que parecía que iba a ser una Ruta tonta se convirtió en una preciosa ruta. El agua corría por los caminos, el Campo está "reventado" de plantas y de verde, la Sierra, desde aquí, está preciosa. Las Jaras a partir de los 150 metros de altitud inundan todo, las Aulagas o Jerguenes como le llamamos aquí, está todo precioso y muy verde. Qué bien han venido estas lluvias que el Campo agradece mostrando su esplendor. Hemos salido de la Zona de la Lobilla y hemos remontado hasta el Puerto del Madroño dejando el Arroyo Marimacho a la Izquierda ganando máxima altitud a los 328 metros. Desde aquí empieza la bajada andando un poco por la Carretera de Ronda hasta desviarnos a la derecha para llegar al Puerto del Puchero. Sierra Bermeja parece que se puede tocar desde aquí, está preciosa e imponente. Disfrutamos de hermosas vistas de Estepona desde distintas perspectivas. Después del Puchero hay una bajada que puede ser PELIGROSA si no se tiene cuidado ya que hay muchas piedras sueltas así que CUIDADIN. Al llegar al Arroyo Pantoja en lugar de meternos en el Pueblo por la derecha tal y como nos indica el Track, tomamos una vereda que hemos visto antes que va bordeando la autovia por la izquierda. Pasamos por la antigua finca de D. Ernesto, lastima de lugar porque era un sitio precioso, y ya llegamos a nuestro punto de Inicio.