Estepar - Masía dels Plans Dalt

September 7, 2017
September 2017

near La Sarga, Valencia (España)

Estepar - Pinturas rupestres de La Sarga - Masía dels Plans Dalt - Estepar.
Aparco en la entrada del Estepar y sigo la Vía Verde.
Antes de llegar a un pequeño puente sobre la Vía Verde tomo a izquierda otro camino en peor estado que me lleva al waypoint "cruce de caminos". Continúo siguiendo la indicación de las pinturas rupestres de La Sarga.
El recinto de los abrigos está cercado por una valla. En la entrada hay un panel explicativo y 6 fotografías de las principales pinturas, las cuales adjunto en el track.
Pasada la masía de Xinerets, dejo la pista principal y tomo otro camino a izquierda hasta un pequeño barranquillo, donde coloco otro waypoint "Barranquillo. Cruce de caminos".
Asciendo por el barranquillo hasta unos campos, bordeo por la derecha, hago unos metros monte a través para enlazar con el "camino/assagador dels Plans". Llego de esta forma a la "masía dels Plans Dalt". Esta masía está abandonada y medio en ruinas.
Vuelvo al barranquillo y bajo a tomar una pista que bordea unos campos y desemboca de nuevo en la masía de Xinerets.
Por la urbanización del Estepar vuelvo al punto de inicio. (La entrada a la urbanización se ve impedida por una puerta, pero se puede pasar a unos metros de la misma.

Barranquillo. Cruce de caminos

Camino assagador dels Plans

Cruce de caminos

Dejo la vía verde

Estepar

Masía Plans de Dalt

Masía Xinerets

Puerta

Subida a las pinturas rupestres