Photo ofEstella- Cruz de Peñaguda, San Millán o Pico Estella y Parque de los Desvelados o de las Calaveras Photo ofEstella- Cruz de Peñaguda, San Millán o Pico Estella y Parque de los Desvelados o de las Calaveras Photo ofEstella- Cruz de Peñaguda, San Millán o Pico Estella y Parque de los Desvelados o de las Calaveras

February 13, 2019
February 2019

•   4.7 2 Reviews

near Estella-Lizarra, Navarra (España)

ITINERARIO:
Estella/Colegio Santa Ana - Plaza de los Fueros o de San Juan - Escaleras - Iglesia de San Pedro de Lizarra - Basílica de la Virgen del Puy - Cruz de Peñaguda - San Millán o Pico Estella - Ermita de San Lorenzo (ruinas) - Paseo de los Desvelados - Parque de los Desvelados o de las Calaveras - Ermita de San Lorenzo (ruinas) - Puente de la Cárcel - Calle de la Rúa - Plaza de San Martín - Puente del Azucarero - Bar El Che - Monumento al auroro - Ayuntamiento - Colegio Santa Ana.

Salimos desde el centro de Estella para subir a la sierra enclavada detrás de la virgen del Puy. Detrás de su iglesia parte una senda que en sencillo ascenso nos alza sobre la cruz que corona Peñaguda. Vemos los primeros narcisos de la temporada.
Continuamos por el cordal para encaramarnos sobre San Millán o Pico Estella.
Desviamos la dirección para bajar hasta la ermita de San Lorenzo, en ruinas, por su izquierda llegamos al Paseo de los Desvelados o las Calaveras, estatuas hechas con las raíces de los zumaques. Desandamos el último pequeño tramo tomando dirección a Estella por una angosta carretera a cuyos lados se ven varias casitas de campo.
Desde las primeras casas nos dirigimos al Puente de la Cárcel, lo cruzamos, para regresar al punto de inicio por la transitada calle de la Rúa, con peregrinos del camino de Santiago.

Plaza de los Fueros o de San Juan

PictographIntersection Altitude 0 ft

Ermita de San Lorenzo(ruinas). Izquierda

PictographPhoto Altitude 0 ft
Photo ofParque los Desvelados o las Calaveras Photo ofParque los Desvelados o las Calaveras Photo ofParque los Desvelados o las Calaveras

Parque los Desvelados o las Calaveras

• Photo of Pedro Rizaldos
    Pedro Rizaldos Nov 1, 2022

Muy bonito el entorno
    A veces se pierde las marcas del PR
    Recomiendo seguir por el sendero después del parque de los Desvelados
    La pista asfaltada de regreso es horrorosa