Estavillo a peña Palacios y Ermita de San Formerio Treviño (Burgos)

Photo ofEstavillo a peña Palacios y Ermita de San Formerio Treviño (Burgos) Photo ofEstavillo a peña Palacios y Ermita de San Formerio Treviño (Burgos) Photo ofEstavillo a peña Palacios y Ermita de San Formerio Treviño (Burgos)

February 22, 2023
February 2023

near Estavillo, País Vasco (España)

Salimos del pueblo alavés de Estavillo con dirección a la Ermita de San Formerio por una senda bien marcada que va por la orilla de un cortado con vistas al lado de La Cervilla, no se que puedo explicar de ella, pues no hay muchas referencias, si puedo decir que esta bien marcado el sendero, no que haya muchas indicaciones, si que es verdad que hay muchos cruces la mayoría para bajar a varios pueblos, es fácil equivocarse si no se va atento al GPS.
El sendero va casi todo el camino rodeado de encinas, robles y arbustos, es muy bonito. Llegamos a la Ermita de San Formerio que estaba cerrada, estuvimos en el buzón que está a su espalda y vimos unas cuantas mesas con bancos bien conservados, no puedo decir lo mismo del refugio que estaba muy sucio y como siempre lleno de pintadas de los mancha paredes. Continuamos la ruta por donde están dos tumbas antropomorfas rodeando el monte con vistas entre la vegetación de los pueblos San Esteban de Treviño, Pangua y mas lejos La Puebla de Arganzón. Retornando por caminos, senderos, fincas y un trozo de carretera al lugar de inicio. Una bonita ruta y bastante llevadera.

083 Salida

094 Derecha

095 Derecha

096 Izquierda

Photo of097 Izquierda. No se si desde este punto o al siguiente se ven estas localidades Photo of097 Izquierda. No se si desde este punto o al siguiente se ven estas localidades Photo of097 Izquierda. No se si desde este punto o al siguiente se ven estas localidades