Photo ofEstany Xic - Estany del Port - Port de Tavascan - Estanyet de Montarenyo - Estany de Mariola Photo ofEstany Xic - Estany del Port - Port de Tavascan - Estanyet de Montarenyo - Estany de Mariola Photo ofEstany Xic - Estany del Port - Port de Tavascan - Estanyet de Montarenyo - Estany de Mariola

August 8, 2023
August 2023

near Tabescán, Catalunya (España)

Desde las Bordas de Quanca hasta el Parking que hay debajo del Estany del Port hay una pista por la que es difícil subir en coche, y es preferible hacerlo en 4x4. Nosotros subimos un buen trecho en coche pero no llegamos hasta el Parking y lo dejamos al borde de la pista, salvando unos 400 m de desnivel desde Quanca.
En el Parking hay carteles con indicaciones.
Desde Estany del Port subimos al Port de Tavascan, ruta de paso a Francia en tiempos de la guerra civil. Desde ahí, por un sendero no muy claro pero marcado por hitos, fuimos subiendo hasta pasar al Estanyet de Montarenyo (en algunos tramos hay que ayudarse de las manos) y después al Estany de Mariola. La bajada la hicimos directamente por el camino marcado a Estany del Port.