Estany Gento-Estany Tort-Estany Colomina

September 3, 2011

near Cabdella, Catalunya (España)

Llegar hasta el embalse de Sallente. Subida en teleferico hasta el embalse Gento, los precios no son excesivamente altos (6€ adultos y 4€ niños aprox). Las vistas de la Vall Fosca desde arriba son espectaculares, y la ruta permite realizarse con niños ya que no es demasiado complicada.
Desde Gento salida desde el teleferico hasta el embalse Tort, subida en algún momento dura pero muy asequible, durante la subida encontramos pequeñas salidas de agua que nos permiten hacer paradas y reponer fuerzas, especialmente para los niños, y durante la subida la vista de la vall Fosca es impresionante. Llegaremos a un punto donde encontramos una vía del antiguo tren para transporte de materiales, tomándola a la izquierda en poco tiempo llegamos al nuestro segundo embalse: Tort. Podemos hacer aquí una parada, y en verano hasta un baño y contemplar los millares de crías de truchas.
Vólviendo por la vía encontramos el sendero que nos conduce hasta el último embalse de nuestra ruta: Colomina.
Tiempo total del recorrido haciendo paradas 2,5h.

• Photo of jorpv
    jorpv Mar 31, 2015

Una sortida curta i molt adecuada per l'estiu. Es molt recomanable

• MERCÈ PONS Jul 21, 2021

Una meravella de lloc... Estany Tort ja val molt la pena