Estany Esbalçat desde La Coma de Ordino-Arcalís

Photo ofEstany Esbalçat desde La Coma de Ordino-Arcalís Photo ofEstany Esbalçat desde La Coma de Ordino-Arcalís Photo ofEstany Esbalçat desde La Coma de Ordino-Arcalís

June 30, 2019
June 2019

near Les Sobiranes, Ordino (Andorra)

Se trata de una caminata que transcurre por un entorno de alta montaña, aunque es una excursión muy fácil e ideal para hacer en familia. Durante toda la caminata, podréis disfrutar de unas vistas impresionantes de los picos de Font Blanca (2.903 m), La Serrera (2.913 m), La Cabaneta (2.864 m) y L’Estanyó (2.915 m).

DESCRIPCION:
Cogemos la CG-3 dirección Ordino. Una vez en Ordino, continuamos por la CG-3 en dirección a la estación de Arcalís-Vallnord. Llegamos a la base de la estación y segui- mos subiendo por la CS-380 en dirección a la Coma. Antes de llegar al restaurante de la Coma, encontraremos un panel con un mapa de los lagos de Tristaina. Este será el punto de salida de nuestra excursión.
Bajamos hasta el río en dirección noreste, a continuación cruzamos el río y llegamos a un panel informativo que nos indica la dirección a seguir para ir al lago Esbalçat

El sendero continúa bajando, siguiendo el curso del río hasta que llega a la Pleta del Bruig. A la izquierda del camino, encontramos una roca con un panel que nos muestra la dirección a seguir.

A partir de este punto el camino sube derecho dirección NORESTE. Tras una subida corta pero intensa, llegamos a un pequeño rellano donde podremos disfrutar de unas vistas de 180 grados.

El camino va ganando desnivel tímidamente en dirección ESTE. Acto seguido llegamos a la Pleta de les Planes, una explanada donde hay una pequeña balsa, a veces poco perceptible.

El sendero hace una ligera subida para luego planear hasta llegar al lago Esbalçat.
Volvemos por el mismo camino