Estany de la nou desde la font de la closa. (Con perro)

Photo ofEstany de la nou desde la font de la closa. (Con perro) Photo ofEstany de la nou desde la font de la closa. (Con perro) Photo ofEstany de la nou desde la font de la closa. (Con perro)

July 19, 2022
July 2022

near Sant Miquel d'Engolasters, Escaldes-Engordany (Andorra)

Ruta muy exigente y con poca sombra.
Nuestra intención era subir por el rio Madriu, hasta llegar al Estany de la mou y bajar por el riu Pierafita.
Pero nos equivocamos y nos tocó dar un poco más de vuelta ya que subimos por el rio Pierafita.
Aconsejo, una vez llegando a Pedraseca, que vayáis por donde nosotros bajamos. No cojáis a la izquierda o tendréis que subir mucho de nuevo a la vuelta.

Salimos de la font de la closa y fuimos rectos por la pista. Unos metros más adelante, comenzamos a bajar dirección Engolasters. La bajada es pronunciada pero sin dificultad.
Una vez casi llegando a la carretera, comenzamos a subir por un camino de piedra y comenzamos a ver a nuestra derecha el Rio Madriu, llegamos a un puente donde hay una cascada muy bonita y volvemos de nuevo al camino de piedra, bastante empinado.
Volvemos a ver otro puente a mano derecha(es donde os aconsejo que vayáis para no dar la vuelta tan absurda que nos tocó a nosotros) a la altura de Pedra Seca.
Nosotros continuamos por la pista y subimos hasta una masía con burros y caballos.🥰
Sin darnos cuienta, fuimos a parar al Rio Piedrafita que es el que queríamos hacer de bajada. Nos refrescamos ya que el calor empezaba a apretar. He de decir que la mayoría de ruta es por pista de piedra suelta y es algo incómoda de caminar.
Vemos un cartel indicador al refugio Font verd.
Más adelante veremos otro refugio libre, cruzamos un pequeño puente y nos refrescamos en el riachuelo.
Seguimos hasta otro refugio libre y llegamos luego al Coll de la Maiana.
La Cima de la Maiana está al lado y es muy cortita pero con el calor que hacía, decidimos ir directos a l'Estany de la nou y al refugi de pierafita. No hay nada de sombra pero en un día menos caluroso, es una zona muy bonita.
Se puede ir tb al Estany de Pierafita pero no fuimos por lo mismo, por el calor.
Comenzamos a descender, por fin encontramos algo de sombra y llegamos al Rio Madriu. Vamos paralelos al rio y vemos alguna poza.
Allí el camino vuelve a ser de piedra suelta y es facil resvalar. Bastante inclinado......
Pero con sombra se lleva mejor.
Llegamos al punto donde nos equivocamos, así que nos tocó volver a subir, sin sombra hasta encontrar el camino que nos lleva a la Font de la closa.
La ruta es preciosa pero larga y bastante dura.
Llevaros vuestra basura, recoger las cacas.
Respetemos nuestro entorno y nuestra Madre Tierra.
Salud y km.

PictographCar park Altitude 5,183 ft

Cartel.

Volvemo atras

Error

Punto amarillo. Camí d'Engolasters.

Recto

PictographWilderness hut Altitude 6,720 ft

Puente. Nos refrescamos.

PictographWilderness hut Altitude 6,895 ft

Refugio libre Estall Serrer.