Estany de Gerber

August 20, 2022
August 2022

near Sorpe, Catalunya (España)

Aparcamos en el parking de La Peülla. Desde ahí cogemos el camino que está bajando la pequeña cuesta que hay en el parking. Todo el camino está bien marcado por rayas amarillas.

Desde el parking hasta el Estany de Gerber todo es en ascenso, pero disfrutando del paisaje tan bonito que nos ofrece este entorno, se hace más ameno. Aunque el ascenso es continuo, el desnivel tampoco es demasiado pronunciado. Además, durante la ruta nos cruzamos con otros dos lagos pequeños que suben el ánimo.

Respecto a la sombra, hay tramos en los que sí hay pero, no es la mayor parte del recorrido.

Una vez llegado al lago, hemos continuado un pequeño tramo más para poder verlo desde un punto más alto, pero la mayoría de la gente se ha quedado en la orilla del lago. También hay opción de seguir con la ruta hasta el refugio de Mataró (según los carteles, 1h y 20 minutos más de ida).

La ruta el lineal, por lo que hay que deshacer todo el camino recorrido.