Estadilla-Santuario de la Carrodilla-Pico Buñero

Photo ofEstadilla-Santuario de la Carrodilla-Pico Buñero Photo ofEstadilla-Santuario de la Carrodilla-Pico Buñero Photo ofEstadilla-Santuario de la Carrodilla-Pico Buñero

September 11, 2017
September 2017

near Estadilla, Aragón (España)

Estadilla-Santuario de la Carrodilla-Pico Buñero
Vamos a combinar la ruta con auto y senderismo.
Partimos desde Estadilla por pista por el camino de la Carrodilla, que dista del Santuario unos 6 Km, (tramos hormigonados bien para cualquier vehículo) iremos viendo a la izquierda subiendo una zona dedicada al comedero de Buitres, luego llegaremos a unas casetas de campo, para llegar al Santuario de la Carrodilla. (Siglo XIV) aquí aparcamos, hay bastante sitio.

Tomaremos el sendero bien indicado que va al Abrigo Forau del Cocho, visitaremos estas pinturas rupestres del Neolítico (5000 años a.C) están protegidas con rejas, pero se ven muy bien.
Retrocedemos para seguir por el sendero pasando por varios canchales, e iremos tomando altura, hasta divisar las antenas y el Vértice Geodésico de Buñero.
Desde aquí, buenas vistas del pirineo, Turbón y Cotiella, entre otros.

El descenso lo hacemos siguiendo la pista dirección sur, y a pocos metros tomaremos la senda que coinciden los GR-18 y 45, iniciaremos el descenso por un sendero bien marcado y limpio, hasta coincidir con la pista que hemos subido en coche, giraremos a la izquierda hasta llegar al Santuario y punto de aparcamiento.

Deshacemos el camino en auto hasta Estadilla.