Estadero y gallera Buenos Aires de Yolombo a Cisneros

Photo ofEstadero y gallera Buenos Aires de Yolombo a Cisneros Photo ofEstadero y gallera Buenos Aires de Yolombo a Cisneros Photo ofEstadero y gallera Buenos Aires de Yolombo a Cisneros

April 20, 2023
April 2023

near Cisneros, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Nos transportamos en un bus de la empresa Transegovia que viaja por la ruta que va hacia Yolombo para llegar al Estadero y gallera Buenos Aires de la vereda la Josefina del municipio de Yolombo.
Desde este sitio a unos 20 metros y en sentido a hacia Yolombo tomamos hacia la derecha por un camino que va por un potrero, al poco rato pasamos por un cafetal, se pasa por el costado de unas casas de habitantes de la zona que son muy amables en la vereda la Palmichala, más adelante pasamos una quebrada de la región y continuamos en ascenso pronunciado por un canalón, en partes muy deteriorado, se continúa el ascenso pasando por el costado de varias casas para luego llegar a la parte mas alta (a 1.778 metros sobre el nivel del mar), a la vía carreteable veredal en la vereda Sabanalarga y continuar hacia la derecha para luego en la parte que la vía se bifurca de nuevo, continuar hacia la izquierda en descenso y mas adelante tomar un camino en descenso sobre un potrero, esto en una zona caracterizada por la presencia de gran cantidad de enormes rocas, se continúa el descenso que luego se hace más pronunciado, más abajo continuamos por unos canalones que luego están revestidos de piedra, que hace difícil el transitarla, se pasa por la quebrada en la vereda el Zarzal, se llega a una finca con unas enormes contrucciones muy antiguas, se sigue el descenso a través de una vía enrielada para llegar al parque del municipio de Cisneros donde termina la caminada.
Está ruta la realizamos Rosa Girón, Rodrigo Viana y Carlos Jaramillo, integrantes del grupo Rutas del Viento.

Photo ofInicia ruta en estadero y gallera Buenos Aires, vereda la Josefina de Yolombo. Photo ofInicia ruta en estadero y gallera Buenos Aires, vereda la Josefina de Yolombo. Photo ofInicia ruta en estadero y gallera Buenos Aires, vereda la Josefina de Yolombo.

Inicia ruta en estadero y gallera Buenos Aires, vereda la Josefina de Yolombo.

Portón

PictographRiver Altitude 5,153 ft

Quebrada, tomar derecha

PictographRiver Altitude 5,126 ft

Quebrada

Izquierda

PictographRiver Altitude 5,380 ft

PictographRiver Altitude 5,391 ft

Parte mas alta, tomar derecha por carretera

PictographRiver Altitude 3,978 ft

PictographRiver Altitude 3,832 ft

Quebrada por la vereda el Zarzal

Fin caminada parque Cisneros

• Photo of Serafín Rueda García
    Serafín Rueda García Apr 20, 2023

Interesante este recorrido. Gracias por compartilo. Algún día lo haré.

• Photo of Carlos Jllo
    Carlos Jllo Apr 20, 2023

Con gusto don serafín, es una ruta muy hermosa y sus lugareños muy amables