Estadero Picapiedra-Cavernas Guaviare

Photo ofEstadero Picapiedra-Cavernas Guaviare Photo ofEstadero Picapiedra-Cavernas Guaviare Photo ofEstadero Picapiedra-Cavernas Guaviare

April 15, 2014
November 2013

near La María, Guaviare (Republic of Colombia)

Viewed 1982 times, downloaded 25 times

Serranía La Lindosa (San José del Guaviare)
Caminada por Cavernas La Pradera y baño en la Cascada Arco Iris

Pese a que ése día amaneció lloviendo nos enfilamos de nuevo para conocer las Cavernas La Pradera y la Cascada Arco Iris, otros de los atractivos turísticos de San José del Guaviare y para ello contactamos de nuevo a Manuel D León quien el día anterior nos había llevado a Los Puentes Naturales.

Tomamos otra vez bus a Villavicencio y en La Pradera nos bajamos para la caminada de éste día que comenzó casi al medio día.

Durante el trayecto visitamos varias cavernas pero no atravesamos ninguna. Con más tiempo valdría la pena recorrer una de 11 km de longitud.

También pasamos por Ciudad Piedrita, La Ducha y Pie Gigante, además nos bañamos en la Cascada Arco Iris que está en medio de una serie de cavernas.

Estando allí recordé mucho el PNN Cueva de los Guacharos por su similitud.

Sin duda las formaciones rocosos de ésta zona son inmensas y sobrecogedoras, entre otras porque hacen parte del Escudo Guyanés, la porción de tierra más antigua del planeta.