Estaciones del Río Hueznar. El Pedroso - Estación de Cazalla/Constantina

Photo ofEstaciones del Río Hueznar. El Pedroso - Estación de Cazalla/Constantina Photo ofEstaciones del Río Hueznar. El Pedroso - Estación de Cazalla/Constantina Photo ofEstaciones del Río Hueznar. El Pedroso - Estación de Cazalla/Constantina

January 7, 2024
January 2024

near El Pedroso, Andalucía (España)

Ruta lineal que se puede hacer, bien llevando más de un coche para poder volver al punto de inicio, o bien cogiendo el tren de cercanías de Sevilla C-3 (Cazalla-Constantina)

Ruta ideal para hacer en todas las estaciones en las que el río lleve agua, sobre todo invierno.
Nos bajamos en la estación de Tren del Pedroso y nos dirigimos al cementerio del pueblo, donde antes de llegar a el, nos encontraremos con el primer cartel de la ruta de las Estaciones del Hueznar, en un pequeño carril bici, a partir de aqui, es la zona más fea de la ruta, ya que es por carretera/cerca de la carretera, unos 2km hasta que nos salimos de esta. Luego, la ruta se torna preciosa, cruzando el río en un par de ocasiones, vamos por vereda pasando por puertas cerradas (que debemos dejarlas cerradas a nuestro paso), por la ribera del río y caminos de grava. Con alguna pendiente pero nada del otro mundo. Destacan zonas con olivos, dehesa con encinas y en la ribera olmos, álamos, etc
Ideal almorzar en unos merenderos que están a un par de kilómetros de terminar la ruta, en la estación de tren de Cazalla-Constantina.